Mientras obstruían los accesos a las terminales 1 y 2, instalaron casas de campaña dentro del aeropuerto.
Tras más de ocho horas de bloqueo, taxistas de la Ciudad de México liberaron los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional y diversos puntos del poniente.
A las 16:25, el gobierno de la Ciudad de México reportó la liberación de la carretera federal México-Toluca, a la altura de Carlos Echánove, minutos más tarde los taxistas permitieron la circulación en la avenida Vasco de Quiroga y posteriormente, en la avenida Carlos Lazo, en Santa Fe.
A las 16:40 se restableció la circulación en las avenidas Capitán Carlos León y Alberto Santos Dumont, que dan acceso a las terminales 1 y 2 del AICM.
Como parte de las protestas contra las aplicaciones digitales de transporte, un grupo de taxistas instaló casas de campaña dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con pancartas, carteles y casas de acampar, los inconformes permanecen apostados en los pasillos de la terminal aérea.
La presencia de manifestantes se extendió a la glorieta de la Terminal 2, por lo que el aeropuerto recomendó a los usuarios tomar previsiones para su traslado.
#AICMinforma Presencia de manifestantes en glorieta de Terminal 2. Tome sus previsiones ✈️⚠️ https://t.co/sceHWChBxi
— AICM (@AICM_mx) October 7, 2019
Debido a las afectaciones, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, se mantiene sin servicio en ambas terminales, correspondientes a la línea 4.
Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifiestan desde la madrugada de este lunes en diversos puntos de la Ciudad de México contra lo que consideran competencia desleal de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi. (Ntx)