No hay dudas de que el Real-Getafe del domingo fue un partido duro, de interrupciones con faltas flagrantes, pero también con acciones de simulación que irritaron a gran parte del público que se dio cita en Anoeta.
La primera parte fue claro ejemplo de ello. Jugadores como Fajr simularon falta en más de una ocasión para que González
Fuertes mordiera el anzuelo. El propio colegiado le tuvo que llamar la atención al marroquí: “¿Qué dices, tronco? Cállate ya, host…” boceó el trencilla intentando poner orden.
Pero la imagen más significativa que recogieron las cámaras de ‘El Día Después’ fue un pique entre Bordalás y Oyarzabal. El capitán fue el artífice principal de que la Real no echase varios balones fuera cuando jugadores azulones se encontraban tendidos en el suelo. El ‘10’, harto de tanta interrupción, ordenó a los suyos con gestos ostensibles de enfado a que siguieran jugando. Llorente y Guevara, entre otros, le hicieron caso y desataron el caos.
“Tranquilito eh, ya no eres tan listo”
En una de esas jugadas embarulladas en las que Oyarzabal y Damían
Suárez tuvieron sus más y sus menos, Bordalás se encaró con el capitán cuando el eibarrés caminaba tranquilamente por la banda: “Tranquilo eh, tranquilito, ya no eres tan listo”, se apresuró a gritar el entrenador del Getafe con chulería. Oyarzabal, incrédulo, a penas contestó y siguió jugando con normalidad en un partido de esos que para el aficionado neutral es un tostón apreciar. La cosa no fue a más hasta el descanso, cuando Fajr y Portu tuvieron que ser separados a las puertas del túnel de vestuarios por sus compañeros.
Source link