Las infracciones de seguridad y otras actividades que causan sobretensiones e interrupciones de la red están en aumento en la empresa, y hoy, una startup llamada Forward Networks, que ha creado una forma inteligente de ayudar a las empresas a monitorear el tráfico de su red para identificar cuándo las cosas van mal, ha recaudado una ronda de $ 35 millones para continuar expandiendo su negocio para satisfacer esa demanda.
El dinero, una Serie C, está siendo liderado por Goldman Sachs, que en este caso es un inversor estratégico y financiero. David Erickson, cofundador y CEO de la startup, dijo que el banco de inversión comenzó como cliente, y Joshua Matheus, MD de tecnología en Goldman Sachs, estaba tan satisfecho con los resultados que recomendó que el banco también invirtiera en la compañía. Otros participantes en esta ronda incluyen Andreessen Horowitz, Threshold Ventures (anteriormente DFJ Venture) y A. Capital, los tres inversores que estuvieron detrás de la ronda anterior de $ 16 millones de Forward Networks en 2017.
Erickson, junto con otros cofundadores Nikhil Handigol, Brandon Heller y Peyman Kazemian, eran doctores en Stanford, y la tecnología de la compañía se basa en el trabajo que habían realizado allí en torno al modelado matemático. Aquí, ese concepto se aplica a la red de una empresa para crear esencialmente una réplica de la arquitectura de red de una empresa, que a su vez se utiliza para simular procesos y aplicaciones individuales que se ejecutan en la red para descubrir cómo interactúan y qué representaría "normal" versus Comportamiento "anormal", que a su vez se aplica tanto en tiempo real para monitorear la red como para predecir lo que podría suceder en ella. Esta no es una plataforma de reparación per se, pero en las operaciones de desarrollo, existe una necesidad fundamental y una brecha en el mercado de productos que ayuden a los ingenieros a identificar lo que no funciona correctamente para saber qué tratar de solucionar.
Si está familiarizado con Honeycomb.io, una plataforma devops para ejecutar aplicaciones para determinar cuándo y dónde pueden surgir errores o conflictos (que recientemente recaudaron fondos), esto parece estar adoptando un enfoque similar pero a escala de red.
Considerados en conjunto, parece que estamos comenzando a ver una nueva ola de servicios y plataformas diseñados para proporcionar imágenes más detalladas e inteligentes de cómo se comportan las aplicaciones y las redes en nuestros paisajes tecnológicos modernos.
Erickson me dice que hoy, la gran mayoría de los clientes de Forward Networks están utilizando el producto para monitorear arquitecturas locales en lugar de arquitecturas en la nube.
"Lanzamos un producto de nube pública para AWS a fines del año pasado, que hoy usan los clientes, pero el caso de uso dominante para nosotros es en las instalaciones", dijo Erickson, quien dijo que mientras los medios (ejem) adoran Para hablar de la nube, en muchos casos, las grandes empresas han sido más lentas para migrar procesos en los casos en que los servicios heredados aún funcionan bien, y aún albergan desconfianza en la seguridad y confiabilidad de la nube pública. "Vemos un crecimiento hacia la nube, pero son pequeños pasos".
La compañía ha estado creciendo constantemente y hoy su monitoreo de red cubre unos 75,000 dispositivos. En ese contexto, Goldman Sachs es un cliente importante, con unos 15,000 dispositivos solo en su red.
Mirando hacia el futuro, Erickson dijo que la financiación se utilizaría en parte para I + D y en parte para continuar su desarrollo comercial. Hay una serie de otras soluciones y servicios que han identificado la oportunidad de proporcionar una mejor administración de la red como una ruta para identificar amenazas de seguridad y otros riesgos, por lo que también presenta una oportunidad para fusiones y adquisiciones para Forward, aunque Erickson declinó hacer más comentarios sobre ese.
"Continuamos viendo el valor que la plataforma de Forward Networks brinda a las grandes empresas que operan redes complejas", dijo Bill Krause, socio de la junta de Andreessen Horowitz. "Han resuelto un problema comercial crítico, que presenta una verdadera oportunidad de crecimiento".
Source link