¿Por qué llora Javi Martínez?


Una imagen ha dado la vuelta al mundo este pasado fin de semana, la de Javi Martínez llorando desconsolado en el banquillo del Allianz Arena de Munich.



La duda que surgió desde el primer momento es el conocer por qué el exfutbolista del Athletic estaba tan afligido y siendo consolado por el segundo entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick.

Todo apunta a que el navarro se llevó un nuevo disgusto tras quedarse de nuevo sin jugar ni un solo minuto en el partido del pasado sábado ante el Hoffenheim. Al conocer antes del comienzo del choque que no estaba otra vez en el once inicial no pudo reprimir las lágrimas.

Lo cierto es que el entrenador del Bayern, el croata Niko Kovac, no está contando demasiado con sus servicios. Apenas le da minutos y más de un día, como en esta ocasión, se ha quedado como suplente sin jugar y parece que el de Aiegi está totalmente frustrado.

La prensa alemana ya habla de la situación complicada que vive el navarro, que el mes pasado cumplió 31 años, y especula con que el jugador podría replantearse su salida del club germano en el próximo mercado de invierno. Ahí aparecería el Athletic, que podría tener interés en recuperar al que fuera su jugador.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, aclaró después del partido que no había ninguna otra cuestión personal por la que podía estar afectado: “Tenía razones puramente deportivas; no sé qué más podría ser”. Y añadió: “Es frustrante para Javi no jugar. Pero el entrenador elige esta alineación y tiene que aceptarla. Tenemos muchos jugadores y Javi tendrá su oportunidad”.

Lo cierto es que el partido, al que acudió su pareja, Aline, y sus hijos Luca y Naia, terminó con derrota del Bayern ante el Hoffenheim (1-2). Un doblete del armenio Sargis Adamyan provocó en la séptima jornada de la Bundesliga la primera derrota de la temporada del cuadro bávaro.

El Bayern, que había goleado a domicilio al Tottenham en la Liga de Campeones, fue incapaz de evitar la relajación en la competición alemana ante un rival que solo contaba con un triunfo y llevaba sus cuatro últimos compromisos sin ganar.


Source link