Amazon y Walmart se enfrentan a la desaceleración de la economía de la India a medida que el crecimiento de la temporada navideña

Amazon y Walmart se enfrentan a la desaceleración de la economía de la India a medida que el crecimiento de la temporada navideña

by

in

Incluso la temporada festiva más grande de la India, con blitzkrieg de marketing cegador y grandes descuentos de Amazon India y Flipkart de Walmart, no ha podido escapar de los dolores de la desaceleración de la economía.

Los minoristas en línea en India vendieron productos por valor de $ 3 mil millones en la venta festiva de seis días que concluyó la semana pasada, creciendo a un impresionante 30% desde el año pasado, según la firma de investigación RedSeer. ¿La captura? Un año antes, la tasa de crecimiento era del 93%.

Forrester proyectó que los minoristas en línea en la India generarían aproximadamente $ 4.8 mil millones en ventas entre el 25 de septiembre y el 29 de octubre. Satish Meena, analista de la firma de investigación, dijo que se esperaba que alrededor del 80% de estas ventas proyectadas, $ 3.84 mil millones, ocurrieran entre el 29 de septiembre y 4 de octubre.

Para Amazon India, que ha invertido más de $ 5.5 mil millones en la nación, los hallazgos de RedSeer son más problemáticos. Según la estimación de la empresa de investigación, Flipkart, junto con las empresas de comercio electrónico Jabong y Myntra que posee, tenía el 63% de la cuota de mercado durante la temporada festiva. Amazon India se estableció con solo el 22%.

Un portavoz de Amazon en India se negó a comentar sobre el hallazgo, pero expresó su preocupación por la forma en que RedSeer realiza sus encuestas. El portavoz dijo que estos "informes especulativos … carecen de una metodología sólida y creíble".

Amazon India no compartió sus hallazgos internos, pero se ofreció a citar una encuesta de Nielsen a 190,000 usuarios en 50 ciudades. Según Nielsen, Amazon comandó el 51% de todas las transacciones durante las ventas festivas, el 42% de todos los pedidos y el 45% de todo el "valor".

El portavoz agregó que "este evento ha sido nuestra celebración más grande". La compañía recibió pedidos de códigos postales del 99.4% en India y vio la participación de más de 65,000 vendedores de 500 ciudades. "Más del 88% de los nuevos clientes provenían de pequeñas ciudades", dijo el portavoz.

Flipkart no respondió a una solicitud de comentarios.

Muchos en la India han estado observando las ventas de comercio electrónico como una prueba para ver si podría impulsar la desaceleración del gasto del consumidor en la nación. Las ventas, previas al festival hindú de Diwali, han sido tradicionalmente la temporada del consumo lujoso e imprudente en la India.

Y para Amazon y Walmart, había mucho en juego en esta temporada festiva. La primera mitad de este año ha sido lenta para Amazon y Flipkart en India, dijo Meena. Los gigantes del comercio electrónico fueron sometidos a cambios disruptivos en la política local de comercio electrónico a principios de este año, lo que obligó a ambos a eliminar cientos de miles de productos de sus mercados durante la noche.

En una conferencia la semana pasada, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, expresó su preocupación por algunos de los recientes cambios regulatorios de la India, diciendo que la India se ha convertido en una de las naciones más proteccionistas del mundo. El periódico indio The Economic Times informó la semana pasada que Amazon había reducido la inversión en su negocio en India por un tercio este año. Citando el informe, Ross dijo que los cambios disruptivos en la política influyen en la forma en que los gigantes globales ven el mercado indio.

Pero las políticas disruptivas son solo una de las causas de preocupación para los gigantes internacionales. La economía de la India se ha desacelerado a un mínimo de seis años. Meena de Forrester dijo que las ventas de la semana pasada fueron el momento en que Amazon y Flipkart podrían haberse recuperado. Según informes de la industria, las empresas de comercio electrónico generan casi un tercio de sus ventas anuales en India durante esta temporada festiva.

Pero a pesar de que la tasa de crecimiento se ha desacelerado, Meena dijo que el hecho de que ambas compañías junto con otros minoristas en línea pudieran generar tanta venta es una buena noticia para ellos.

"En general, 2019 ha sido un año lento para el comercio electrónico", dijo a TechCrunch en una entrevista. “Sin embargo, hay dos cosas claras. Una es que sigue habiendo una gran oportunidad para el comercio electrónico en la India. En segundo lugar, los consumidores de ciudades y pueblos más pequeños están aumentando sus gastos en línea ".

Mientras tanto, Amazon y Flipkart han evitado compartir datos internos significativos. Flipkart dijo que su mercado había registrado un "crecimiento de ventas 2X". La compañía dijo que había visto "un crecimiento de transacciones 3X" y que la electrónica creció más del "70% de las ciudades de nivel 2+". Amazon dijo que "la moda creció 5X" y los artículos de belleza vieron " 7X "salto en ventas.

Las compañías nunca han revelado cifras exactas, por lo que es imposible comprender cómo se debe evaluar este crecimiento.




Source link