Segunda función de dirección de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, es una comedia negra de principio a fin. lado a lado con temas morbosos como el asesinato, el secuestro y el uso de drogas son situaciones hilarantes e incómodas tanto para los personajes como para el público. Parte de esto se refleja en el diálogo ágil que la mayoría de los fanáticos han comprometido con la memoria.
La siguiente lista presentará los diez chistes más divertidos de la obra maestra de antología de dos horas y media. La mayoría de estos son conversaciones y reacciones más generales que frases clave, ya que el humor se encuentra en los personajes en lugar de una broma convencional que uno diría en una fiesta.
10 Sacar cerebros de un automóvil
Después de que Vincent Vega le dispara accidentalmente a Marvin en la cara y The Wolf entra para arreglar el asunto apremiante, él y Jules se ponen a trabajar limpiando el automóvil ensangrentado. Jules se queja y Vincent responde con un dicho sobre cómo un hombre debe ser perdonado una vez que admite y sabe que lo que hizo estaba mal.
Jules luego responde: "La (persona) que dijo que … nunca tuvo que recoger pedazos de calavera". Aparte de esta línea, el comportamiento de Vincent es cómico, ya que parece molesto por el hecho de que literalmente tiene que limpiar un desastre que hizo.
9 9 El reloj
Después de que Butch gana la pelea en la que se suponía que debía zambullirse, él y su novia planean una escapada inmediata. Sin embargo, Fabienne olvida su invaluable reloj de oro que el camarada de su padre le regaló.
Está enfurecido por su error y dice: "¿Tienes alguna idea de lo que tuvo que pasar para conseguirme ese reloj? No tengo tiempo para hacerlo, pero pasó por mucho". Por sí solo es una línea de usar y tirar, pero los espectadores recuerdan que su padre la escondió donde el sol no brilla durante varios años.
8 Mi nombre es Paul y este S ### @ 'entre ustedes
Al entregar el maletín al Marsellus Wallace, Vince habla con Paul, otro empleado del capo del crimen organizado. Cuando Paul pregunta sobre su próxima tarea de acompañar a Mia Wallace mientras el jefe está fuera de la ciudad, el personaje de Travolta se vuelve distante. Paul luego desactiva el interrogatorio diciendo "hey, mi nombre es Paul, y este S ### @ está entre ustedes".
Mientras se aleja, Vega murmura entre dientes "Entonces, ¿por qué … me preguntas por eso?", Puntúa el comentario al referirse a él como una parte particularmente sucia e invisible del cuerpo humano.
7 7 ¿Cuidar de?
Cuando Vincent y Jules se dirigen al apartamento de los delincuentes, Vega habla del favor que Marsellus les pidió a Mia. Sus palabras exactas son "Cuídate", lo que despierta cierta confusión de parte de Jules, que repite la frase como una pregunta y se pone un dedo en la cabeza.
Pensó que tal vez el hombre grande le pidió a Vega que asesinara a su esposa cuando realmente quería decir que la llevara a buscar algo de compañía. Dada su línea de trabajo, siempre hay que tener cuidado y aclarar cuando se usan ciertas frases.
6 6 No es motocicleta, es un helicóptero
La última escena cronológicamente ve a Butch y Fabienne conduciendo en un helicóptero tomado de Zed que estaba demasiado muerto para usarlo. Mientras camina por las escaleras hacia la bicicleta, la llama motocicleta dos veces. En ambas ocasiones, Butch la corrige, diciendo que es un helicóptero, y ella reformula la pregunta usando la terminología correcta.
La mayoría de las personas no se ofendería por la confusión de palabras, pero tal vez el intercambio divertido dice algo más sobre su relación. También podría ser una mordaza para aliviar la tensión después del tenso secuestro que experimentó.
5 5 Tres pequeñas fonzies
Durante la última escena cuando Jules tiene al ladrón a punta de pistola y el segundo criminal apunta su arma al asesino a sueldo, Jules dice "nadie va a lastimar a nadie. Todos seremos como tres pequeños Fonzies aquí, ¿y cómo es Fonzie?" Yolanda responde que es genial. Parte del humor es usar un juego de palabras de cultura pop tan inane durante una situación tensa de vida o muerte.
Curiosamente, los subtítulos en Ucrania para la película reemplazan a Fonzie con "Eskimo". Quizás quien tradujo la película supuso que el público de Europa del Este no entendería la alusión a Días felices. Desafortunadamente, cambios como este eliminan algo del humor y roban al público la oportunidad de descubrir algo sobre la cultura pop estadounidense.
4 4 Masajes de pies
Otro tema de conversación entre Jules y Vincent involucra a un hombre que Wallace arrojó por la ventana por supuestamente darle a su esposa un masaje en los pies. Los dos no están de acuerdo sobre lo íntimo que es realmente un masaje de pies. Jules dice que no significan nada personal, pero Vincent dice que siempre significan algo.
Vince lo lleva a un rincón lógico cuando le pregunta si alguna vez le daría un masaje de pies a un hombre. Por muy terrible que sea una persona, Vince ciertamente tiene un punto en este argumento.
3 Escena de la aguja
La sobredosis de Mia Wallace es uno de los momentos más tensos de la película. Cuando Vince la lleva a la casa de su amigo, intentan revivirla con un disparo especial directo al corazón.
Momentos antes de que Vega pase la aguja por su pecho, la cámara enfoca tres caras individualmente. Los dos primeros se centran en la cara de Vince y su amigo, ya que se ven extremadamente preocupados y asustados, y el tercero acerca a la esposa del traficante, pero ella tiene una sonrisa en su rostro y está emocionada de ver qué sucede después. Algunas líneas de diálogo también hacen que la escena sea más divertida de lo que tiene derecho a ser.
2 Arma de elección
Después de que Butch se libera de sus restricciones, está a punto de abandonar a Marsellus antes de cambiar de opinión. Antes de eliminar a los dos hombres que los tomaron como rehenes, tiene que encontrar un arma. La escena juega con él lentamente encontrando diferentes brazos antes de instalarse en una Katana.
Es una escena incómodamente larga cuando uno considera lo que está ocurriendo en la otra habitación. Butch realmente debería haber acelerado su selección de armas.
1 ¿Qué aspecto tiene Marsellus Wallace?
De todas las líneas citables en esta película, esta se destaca como especialmente icónica. Definitivamente ayuda que Sam Jackson entregue la línea con un gusto que pocos podrían reunir. El resto del intercambio es demasiado explícito para escribir aquí, pero el momento también se acentúa cuando desafía al traficante a decir qué otra vez mientras la víctima asustada repite la palabra en la extraña línea de preguntas.
Desafortunadamente, no termina bien para todos en la sala que no se llaman Vincent o Jules, pero deberían haber sabido lo que se estaban convirtiendo en personajes de una película de Quentin Tarantino.