Un ícono del baloncesto, los jugadores jóvenes que compartieron su pasión por el juego y los miembros de su familia estuvieron entre los que murieron el domingo cuando un helicóptero se estrelló contra una ladera al noroeste de Los Ángeles.
La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas aparentemente iban a un torneo de baloncesto femenino en la Academia de Deportes Mamba en Newbury Park. El Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, justo después de las 9 a.m., luego hizo un giro en U en el área de Calabasas, subió y luego realizó un fuerte descenso.
Todos a bordo murieron, dijo el departamento del alguacil
Estas son las víctimas.
Kobe Bryant
El grande de los Lakers de 41 años y otros en el helicóptero aparentemente volaban a la Mamba Sports Academy en Newbury Park para un torneo de baloncesto femenino. Bryant a menudo viajaba helicópteros para evitar el notorio tráfico de Los Ángeles. Se retiró en 2016 de la NBA después de 20 temporadas con los Lakers, terminando su legendaria carrera en tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA. Ganó cinco títulos de la NBA. Trabajó con generaciones más jóvenes de jugadores en la Academia de Deportes Mamba.
Gianna Bryant
La hija de Kobe Bryant, de 13 años, era una estrella juvenil en ascenso, a menudo vista en la cancha inmersa en la acción en los juegos de los Lakers. Mejor conocida como Gigi, ella era la segunda mayor de los cuatro hijos de los Bryant.
John Altobelli, esposa Keri e hija Alyssa
Así como a Bryant le apasionaba el baloncesto, John Altobelli tenía un profundo amor por el juego de béisbol. Entrenó en el Orange Coast College. Estuvo en el programa durante 27 años, llevando a los Piratas a cuatro títulos estatales en camino a más de 700 victorias en su carrera. El año pasado, fue nombrado Entrenador del Año por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol de la ABCA / Diamond. Su esposa Keri y su hija Alyssa también murieron en el accidente del domingo.
Christina Mauser
Mauser era entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria privada cercana. Le sobreviven su esposo, quien fundó una popular banda del Condado de Orange, y tres niños pequeños. Su esposo dijo que trabajó con Bryant en una clínica de la Academia de Deportes Mamba.
Sarah Chester y su hija Payton Chester
Payton jugó baloncesto con la hija de Bryant, Gianna. Los miembros de la familia dijeron que le encantaba jugar el juego y describieron a Sarah como el corazón de su familia.
Nota del editor: NBC4 / Telemundo 52 no han confirmado la identidad del piloto muerto en el accidente del domingo.