El Eibar perdió 2-0 contra el Toulouse en un amistoso disputado en Pau que terminó antes de tiempo por un fallo en la iluminación del estadio. De esta manera puso fin a su buena racha, aunque lo hizo en un partido no oficial y ahora disfrutará de tres días libres antes de regresar a los entrenamientos el lunes por la tarde en Atxabalpe para preparar la visita del Barça el próximo sábado a las 13:00.
Empezó mejor el Eibar que tuvo una buena ocasión a los cuatro minutos por mediación de Quique. El ariete vallisoletano disparó ligeramente alto tras una gran jugada individual de Sergio
Álvarez.
Desde entonces el dominio fue del Toulouse. Los franceses dieron el primer aviso con una combinación entre Leya
Iseka y Boisgard, pero se entretuvieron demasiado. Aun así, a los 11 minutos de juego Isimat–Mirin hizo inauguraba el marcador rematando a bocajarro un saque de esquina botado por Boisgard que la zaga armera no acertó a despejar.
A pesar de adelantarse en el marcador querían más. Los violetas se mostraban muy rápidos en ataque y también lograban imponerse en casi todos los duelos aéreos. Sanogo cazó un centro desde el costado derecho de Saïd que sacó, no sin apuros la defensa.
Rebasado el ecuador de la primera mitad el conjunto de José Luis Mendilibar intentó reaccionar teniendo algo más de posesión. Pedro León forzó un córner y acto seguido su disparo apenas inquieto la portería rival.
Fruto de ese dominio el conjunto tolosano pasó a jugar al contragolpe y consiguió aumentar su ventaja. Leya
Iseka hizo valer su velocidad para imponerse a todos los defensas eibarreses, driblar a Yoel y volver a batir las redes.
El partido se ponía muy cuesta arriba para un Eibar que buscó recortar diferencias con un lanzamiento ligeramente desviado de Takashi
Inui desde la frontal y un cabezazo de Sergi
Enrich a un envío lateral del canterano Sergio
Cubero que se marchó rozando el palo de Goicoechea.
Mientras tanto el Toulouse seguía presionando la salida de balón de los armeros y también tuvo las suyas. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron acertados y se llegó al descanso con el resultado momentáneo de 2-0.
Al volver del descanso Mendilibar cambió de sistema. Dejó en la caseta a Iván
Ramis e Inui para dar entrada a dos delanteros como Charles
Días y el jugador del filial Ekhi
Bravo. Gracias a este movimiento tuvieron algo más de presencia en zonas ofensivas, si bien continuaban con la pólvora mojada.
Ni Pedro
León, ni Charles, ni Enrich, ni Edu
Expósito pudieron marcar. Después de un nuevo córner favorable, el extremo murciano volvió a ver dos veces más cómo el portero uruguayo evitaba que sus remates se colases, el atacante brasileño no conectó bien su cabezazo, el balear también con la testa estuvo muy cerca del tanto y al centrocampista barcelonés se le marchó por poco su tentativa desde la frontal. Eran los mejores del equipo.
Asimismo, Mediada la segunda parte el técnico de Zaldibar dio la alternativa a otros dos chavales del Club Deportivo Vitoria. Miguel
Marí y Eñaut
Mendia, que debutaba con el primer equipo, sustituyeron a Edu
Expósito y Sergi
Enrich respectivamente.
Eso sí tuvieron muy poco tiempo para disfrutar porque en el minuto 70 se produjo un inoportuno apagón y, aunque se trató de solucionar el problema, finalmente decidieron dar por finalizado el encuentro.
2 – Toulouse (1-4-1-3-2): Goicoechea; Moreira, Isimat-Mirin, Tounkara, Diarra; Sanna; Boisgard, Adli, Saïd; Sanogo, Leya Iseka. También jugaron
0 – Eibar (1-4-4-2): Yoel; Tejero, Burgos, Ramis (Ekhi Bravo 46´), Cubero; Pedro León, Sergio Álvarez, Edu Expósito (Miguel Marí 67´), Inui (Charles 46´); Quique González, Sergi Enrich (Eñaut Mendia 67´).
Goles:
1-0: Isimat-Mirin (m. 11).
2-0: Leya Iseka (m. 25).
Incidencias: estadio Stade du Hameau (Pau). 300 espectadores
Source link