El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha declarado que más allá de las numerosas bajas que tendrá para el partido de este domingo ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria, su equipo “va a más” y no quiere perder “la buena dinámica” en LaLiga
SmartBank.
El técnico madrileño ha revelado en rueda de prensa que el atacante colombiano Juanjo Narváez se lesionó en el entrenamiento del viernes, y se suma a la larga lista de ausencias del equipo amarillo, hasta diez, frente al conjunto gallego: Josep Martínez (con la selección sub’21), Ruiz de Galarreta (sancionado), y los lesionados Raúl Fernández, Sergio Araujo, Rubén Castro, Mauricio Lemos, Maikel Mesa, Benito Ramírez, Drolé y Narváez.
Pese a ello, Mel asegura que su equipo “está sobreponiéndose a todos los inconvenientes y compitiendo bien”, porque los jugadores “creen en la idea”, y ante el Deportivo tienen la oportunidad de sumar la cuarta victoria consecutiva para seguir “enganchando a la gente”.
El ex entrenador, entre otros, del propio Depor, ha reconocido que han vivido un final de semana “difícil” por la grave lesión que sufrió el pasado jueves el extremo costamarfileño Drolé, con fractura de tibia y peroné en un entrenamiento. “Fue un bajón tremendo”, ha reconocido.
Con respecto a su rival, Mel cree que están en “desventaja” porque con el cambio de entrenador y la llegada esta semana de Luis César Sampedro al banquillo coruñés, no tienen “ningún indicio” de cómo puede plantear el partido de mañana.
“Ellos tienen ocho bajas, pero un Las Palmas–Deportivo es un partido de Primera División, aunque ahora, por deméritos de unos y otros, los dos estemos en Segunda”, ha añadido.
Mel ha informado de que Pedri se tendrá que marchar el próximo lunes, concentrado con España para el Mundial sub’17, y no el próximo sábado, como había publicado el club, por lo que el joven jugador tinerfeño no podrá jugar el partido del viernes 18 en Cádiz.
“Tenemos que sentarnos para pensar en el mercado de invierno”, ha dicho Pepe Mel ante el aluvión de bajas, a las que se pueden añadir en esa fechas la de Jonathan Viera, de regreso al Beijing Guoan chino, y la de Ruiz de Galarreta, quien podría ser reclamado por el Mallorca, propietario de sus derechos.
En cuanto a Tanausú Domínguez ‘Tana‘, cedido hasta el próximo 15 de diciembre en el Zhejiang Greentown FC de la Segunda División de China, Mel ha asegurado que el club isleño no le ha informado “nada” sobre su posible regreso a la plantilla cuando se abra de nuevo el mercado, en enero de 2020. El club asiático dispone de una opción de compra sobre Tana, por 1,8 millones de euros, que podría ejercer hasta el próximo 30 de noviembre, según comunicó en su día la UD Las Palmas.
Source link