Fue la gran ausente en el Mundial de Rusia 2018, pero no faltará a la fiesta de la Eurocopa 2020: Italia se clasificó este sábado para la fase final tras vencer a Grecia en partido del grupo J, cuyo primer puesto se aseguró (2-0). Y no es que fuera una noche plácida para los ‘azzurri’, vestidos por segunda vez de verde y que no lograron avanzarse en el marcador hasta el minuto 63, cuando Jorginho transformó un penalti por mano de Andreas Bouchalakis. En el 78’ Federico Bernardeschi redondeó el 2-0.
Italia sabía que un triunfo le daba el billete para la Eurocopa pero no supo crear peligro en la primera parte ante una Grecia eficaz y atenta en las labores defensivas. La actuación de la ‘nazionale’ no era brillante. Jorginho y Marco Verratti estaban además bien controlados en la zona media, lo que aumentaba la dificultad de los de Roberto Mancini para la creación del juego ofensivo. E incluso la ocasión más clara en el primer periodo la protagonizó el heleno Efthimios Koulouris, pero Gianluigi Donnarumma logró desviar el esférico.
Italia mostró más ritmo en la segunda parte. Ciro Immobile dispuso de una buena ocasión. Pero el gol se les resistía a los ‘azzurri’. Hasta que el colegiado señaló pena máxima contra Grecia y Jorginho no falló ante Alexandros Paschalakis para poner por delante a la selección que dirige Mancini.
Bernardeschi, suplente decisivo
Bernardeschi, que entró en el campo en el 39’ después de que Federico Chiesa se retirara por culpa de una lesión muscular, fue el autor del segundo tanto de la ‘nazionale’. El medio recibió el balón de Leonardo Bonucci y disparó. Dimitris Giannoulis desvió el esférico. Con el 2-0 respiró la afición del Olímpico de Roma.
Italia tuvo que esperar ante una Grecia que le hizo incómodo el encuentro, pero finalmente el triunfo permitió a los ‘azzurri’ clasificarse para la Eurocopa 2020 y alejar la humillación que supuso no participar en el pasado Mundial. Con 3 jornadas de anticipación, un récord para los italianos, que llevan pleno de victorias, 7 de 7.
Source link