Gobernador de Virginia se disculpa por imagen racista

by

in


El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, se disculpó la noche de este viernes luego de que surgiera una foto de su anuario universitario que muestra a alguien vestido como un miembro del grupo supremacista Ku Klux Klan junto a un hombre con la cara pintada de negro, una práctica conocida como “blackface” y considerada ofensiva en los Estados Unidos.

Northam confirmó en un comunicado que él aparecía en la foto, pero no dejó claro cuál traje ofensivo llevaba. En un mensaje, el funcionario demócrata dijo:

“Hoy temprano, un sitio web publicó una fotografía mía del anuario de mi escuela de medicina en 1984 con un disfraz que es claramente racista y ofensivo.

“Lamento profundamente la decisión que tomé para aparecer como lo hice en ésta foto y por el daño que causó esa decisión en ese momento y ahora.

“Este comportamiento no es congruente con lo que soy hoy y los valores por los que he luchado a lo largo de mi carrera en el ejército, la medicina y el servicio público. Pero quiero ser claro, entiendo cómo esta decisión sacude la fe de los virginianos en ese compromiso.

“Reconozco que tomará tiempo y un esfuerzo serio para curar el daño que ha causado esta conducta. Estoy listo para hacer ese importante trabajo. “El primer paso es ofrecer mi más sincera disculpa y declarar mi compromiso absoluto de cumplir con las expectativas que los virginianos me dieron cuando me eligieron para ser su gobernador”.

La imagen, encontrada dentro del anuario del año 1984 de la Eastern Virginia Medical School, está situada junto a otras fotos de quien sería el futuro gobernador. La fotografía fue difundida por primera vez por el sitio web conservador Big League Politics.

El resto de la media página muestra imágenes de Northam, con una chaqueta y corbata, un sombrero de vaquero y posando junto a un automóvil deportivo, debajo de su nombre. La hoja incluye el nombre de su alma mater y su interés por la pediatría.

El presidente del Partido Republicano de Virginia dijo que Northam debería renunciar si es una de las dos personas disfrazadas.

“El racismo no tiene lugar en Virginia”, dijo Jack Wilson en un comunicado. “Estas fotos son totalmente inapropiadas. Si el gobernador Northam apareció con la cara pintada de negro o vestido con una túnica KKK, debe renunciar de inmediato”.

Northam, un neurólogo pediátrico, se graduó de la escuela de medicina de Norfolk después de asistir al Virginia Military Institute.

En el pie de la foto se lee: “Cita: Hay más viejos borrachos que viejos doctores en este mundo así que tomaré otra cerveza”. El hombre con la cara pintada y la persona en la túnica del KKK parecen estar sosteniendo unas latas.

La publicación de la foto se produce en medio de una semana difícil para el gobernador demócrata. Los republicanos del estado lo acusaron de defender el infanticidio después de que respaldara un proyecto de ley fallido que habría levantado las restricciones a los abortos tardíos. Tanto el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence opinaron sobre el tema, repudiando la posición de los demócratas. 


[ad_2]
Source link