Briatore: “Alonso solo volverá si es a Ferrari, Mercedes o Red Bull”


Si algo tiene Flavio Briatore es que siempre dice lo que piensa. No se corta. No tiene pelos en la lengua. Eso hace que en cada entrevista que conceda deje frases muy contundentes. Es el caso de la que realizó esta vez en la radio pública italiana ‘Rai Gr Parlamento’, cadena especializada en política. Flavio, como fundador del ‘Movimento del Fare’, un partido que creó este año “para salvar Italia”, habló de política, y como no podía ser de otra manera, también lo hizo de Fórmula 1 con dos focos especiales, el futuro de Fernando Alonso y la situación de Ferrari.



¿Que si Alonso va a volver? Hablé con él sobre eso. Sólo lo hará si tiene un asiento en Ferrari, Mercedes o Red Bull. Si no, no tiene sentido. ¿Puede volver a Ferrari? Todo es posible si Ferrari quiere ganar”, comentó el italiano sobre su amigo y ex pupilo en Renault.

Además, se refirió a la gestión de Mattia Binotto en Ferrari, asegurando que debería escoger ya a Leclerc como claro líder por el bien del equipo y sus resultados.

“Leclerc es más rápido que Vettel. Está listo para ganar el título, está predestinado. Si yo fuera el jefe del equipo, lo elegiría como la primera opción. Leclerc es un talento, es agresivo y hace que el coche funcione. Es necesario elegir un piloto para ser campeón y el otro debe estar disponible para ayudar, de lo contrario nunca van a ganar. Vettel puede quedarse porque es un buen piloto, pero como segundo”, expresó, dejando claro que Ferrari, año tras año, pierde las coronas ante Mercedes debido a que comete muchos más errores en todas las áreas respecto a Mercedes.

“Esperemos que puedan ganar el próximo año, pero todos los años tenemos que esperar para el próximo: para ganar el Mundial tienes que ser perfecto, puedes perderte una carrera, pero a la larga tienes que ser perfecto”, agregó.

Además, Flavio considera que Hamilton no es el mejor piloto del mundo en la actualidad. Le superan dos jovencitos: ”Si tuviera que hacer una clasificación de los pilotos más fuertes ahora en la F1, pondría a Verstappen, Leclerc y Hamilton. Lewis gana porque tiene un gran coche, no porque sea el mejor. No es imbatible, es fuerte y comete pequeños errores, pero si se pusiera bajo presión…”, expresó Briatore, queriendo bajar la euforia en Italia que se vivió con Mick Schumacher hace unos meses cuando se subió a un Ferrari. “Mick es un buen piloto, pero no está al nivel de su padre. Michael fue un fenómeno. No creo que puedan compararse aunque le deseo todo lo mejor”, finalizó.


Source link