Las telarañas falsas y algunas otras decoraciones de Halloween espeluznantes y al aire libre que se consideran diversión inofensiva pueden causar un daño real a la vida silvestre.
El gasto de Halloween se ha disparado en los últimos años, y la Federación Nacional de Minoristas dice que se espera que los estadounidenses gasten $ 2.7 mil millones en decoraciones de Halloween este año.
Por su parte las organizaciones de vida silvestre señalan que también han visto un aumento en las visitas de animales a los centros locales de rehabilitación por lesiones relacionadas con las decoraciones al aire libre.
“Las telarañas falsas son de particular preocupación”, dijo Lisa Bloch, directora de comunicaciones del Marin Humane en Novato, California. Cuando están colgados de arbustos y árboles, “animales silvestre pueden quedar atrapada fácilmente en estas redes”.
Las redes falsas pueden atrapar diversos tipos de animales, dijo Alison Hermance de WildCare, un hospital sin fines de lucro y centro de educación sobre la naturaleza en San Rafael, California. Las aves atrapadas en ellas pueden dañar sus alas y garras. Las ardillas listadas y otros roedores bajos del suelo también pueden quedar atrapados y dañar sus patas.
Si observas a un animal en problemas, siempre llama a un centro de vida silvestre antes de intervenir, dijo Bloch.
Las luces de Halloween y otros elementos que cuelgan también pueden ser un problema para la vida silvestre. Los ciervos y los alces pueden terminar con luces navideñas, redes, ropa y otros materiales atrapados en sus astas, dijo Jason Clay, de la oficina de Denver de Colorado Parks and Wildlife. “Lo vemos todos los años”, aseguró.
Tenga en cuenta qué caminos usan los animales en su jardín y evite colocar decoraciones allí, dijo Clay.
Las calabazas y otros alimentos deben desecharse de inmediato pues atraen a los animales a acercarse las casas, poniéndolos en contacto con las mascotas y aumentando el riesgo de ser atropellados por un automóvil, dijo Hermance.
No dejes ninguna decoración por un período prolongado, agrega Bloch. “Es bueno ser consciente y quitar las decoraciones tan pronto como termine la temporada”.
[ad_2]
Source link