El Real Madrid, con lo puesto ante el Mallorca

A Zidane le siguen creciendo los enanos en forma de lesiones y dudas para los próximos partidos, especialmente para el de mañana ante el Mallorca en Son Moix. De momento, el entrenador del Real Madrid tiene seis bajas seguras para ese duelo: Modric, Kroos, Bale, Lucas Vázquez, Nacho y Marco Asensio. A ellos podrían sumarse Courtois y Varane que ayer no se ejercitaron con el resto del grupo y se quedaron trabajando en el gimnasio junto con Gareth Bale.



Si finalmente se hace realidad que el portero y el central no pueden jugar ante el Mallorca, Zidane tendría ocho bajas. Eso supondría que para el duelo en Son Moix, el francés tendría disponibles a 17 jugadores del primer equipo más Rodrygo, con ficha del Castilla, pero al que en el club consideran del primer equipo. En total, 18 futbolistas entre los que están algunos con los que cuenta poco o nada como Odriozola y Mariano. El consuelo para Zidane es que para Mallorca recupera a Marcelo y Mendy que ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

Además de las bajas seguras y las dudas, el Real Madrid llega a Son Moix con jugadores condicionados por el cansancio de los partidos con sus selecciones. Es el caso de Casemiro y Valverde que tiene toda la pinta de que van a ser titulares en Mallorca, más que nada porque a Zidane no le quedan más centrocampistas puros. Así, tendrá que reinventar la posición de James e Isco o cambiar su dibujo para proteger a Casemiro y Valverde. Hay rumores que apuntan que Zidane podría estar planteándose jugar con un 3-5-2 en Son Moix, pero con la duda de Raphael Varane, el entrenador del Real Madrid parece que ha abandonado esta idea y todo apunta que jugará con su 4-3-3 habitual.

Estén Courtois y Varane finalmente listos para jugar en Mallorca, lo cierto es que Zidane deberá echar mano de jugadores como Isco y James, sin olvidar a Vinicius e incluso Brahim que podría debutar esta temporada con el Real Madrid tras ser el primero en lesionarse en julio y recaer cuando estaba ya recuperado. El joven andaluz ha estado realizando la pretemporada que no pudo hacer y en estos momentos está listo para jugar. Brahim es uno de los jugadores que más gustan a Zidane, por encima incluso de Vinicius, y lo demostró la temporada pasada dándole muchos minutos e incluso poniéndole como titular en el segundo partido del entrenador francés en su segunda etapa en el banquillo blanco.

El Madrid se ejercitó pensando en el Mallorca


Source link