El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Valencia en el Metropolitano, en un partido en el que el conjunto rojiblanco está obligado a lograr los tres puntos para mantenerse en la zona alta de la clasificación y mantener el paso de Real Madrid y Barcelona, equipos que le preceden en la tabla.
Y para ello, deberá sobreponerse a la dinámica que suma en los últimos regresos a la competición tras los parones. Porque en los nueve últimos, el Atlético sólo ha sumado dos triunfos. El resto, seis empates y una derrota.
Este resultado se produjo en el último parón, hace poco más de un mes, cuando el cuadro colchonero cayó de forma clara en Anoeta ante la Real Sociedad en un gris encuentro de los de Diego Simeone, que nunca se mostraron superiores a los donostiarras.
De los 27 puntos que el Atlético ha disputado tras los nueve últimos parones, apenas ha sumado 12 puntos. Una cifra que pone en alerta a los rojiblancos, que no acaban de encontrar el camino del triunfo cuando retoman la competición. Y el rival de este sábado, el Valencia, no es el más propicio para hacerlo, a pesar de que la historia reciente está del lado de los colchoneros.
De las dos victorias en estos nueve últimos parones, uno fue en el más reciente, el pasado marzo, cuando se impuso con una rotundidad incuestionable al Alavés en Vitoria, con un 0-4 que inició Saúl Ñíguez, que dio continuidad Diego Costa, que amplió Álvaro Morata y que cerró Thomas Partey; el otro también data del mismo mes pero de un año antes, de 2018, con un 1-0 al Deportivo.
No ganó en el resto de las dos últimas campañas, con tres empates tanto en 2018-19, con el Eibar (1-1), el Villarreal (1-1) y el Barcelona (1-1), dos de ellos en casa y uno, contra el conjunto amarillo, fuera, como en 2017-18, con el Valencia (0-0) en Mestalla y con el Barcelona (1-1) y el Real Madrid (0-0) en el Metropolitano. Y a ello hay que añadir la derrota en San Sebastián.
Source link