Imanol Alguacil: “El objetivo es claro, ganar el siguiente partido”


Imanol
Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido hoy en rueda de prensa por motivo del partido que disputará su equipo el domingo en Anoeta frente al Betis (14 h.). El oriotarra ha descrito el duelo como un “partido complicado, como todos.” Y es que el Betis es un “equipo de muchísima calidad, que juega desde atrás y combinando. Cuando engancha sabe ser vertical, maneja varios registros. No han comenzado de la mejor manera en cuanto a puntos, pero yo les veo bien. Entiendo que lo están haciendo bien y tienen un gran potencial”, declaraba.



Tampoco cree que el conjunto hispalense tenga “la necesidad” de obtener un buen resultado pese a no haber cuajado un inicio de Liga como ellos hubieran esperado. Pero “igual que nosotros”, revelaba. “Nosotros tenemos trece puntos, pero ellos ocho. Está todo muy igualado, Puede pasarles como a nosotros, perder dos. Entiendo que ellos, aunque no tengan los puntos que pensaban, tienen que estar tranquilos. Vendrán con la intención de ganar”. A pesar de ello, “el objetivo es claro, ganar el siguiente partido”. Por si fuera poco, “jugamos en casa, con la afición y a ver si mantenemos esta pequeña ilusión que hay en Donostia”.

Respecto a cómo afrontarán el partido y qué diferencias cree que habrá respecto a los últimos, “igual que el Getafe es competitivo, ya veis el potencial que tienen en ataque”, el Betis también “es competitivo. La manera de afrontar los partidos es diferente. El Betis por el nivel técnico, se expone algo más, pero tiene que ser equilibrado. Puede ser, a priori, un partido diferente, pero ellos y nosotros saldremos a por los tres puntos”, ha respondido.

Varias bajas de última hora

La semana en Zubieta no ha transcurrido como a Imanol
Alguacil le hubiera gustado. Además de no haber podido contar con varios jugadores por compromisos internacionales, hay varios miembros de la plantilla que no han podido completar algún entrenamiento. Es el caso de Rubén Pardo, que “ha estado con molestias los tres últimos entrenamientos”, y David Zurutuza, que sufre “una pequeña contractura en el abductor y se ha perdido los últimos dos entrenamientos”. Tampoco ha podido terminar el entrenamiento de hoy Aritz Elustondo, que también sufre molestias. Con el de Beasain esperarán hasta mañana “a ver qué dice el médico” para ver si está disponible para el domingo, que mañana le harán “pruebas”, pero los dos centrocampistas “están fuera”.

A pesar de las bajas y de las dos derrotas de los últimos dos partidos, Imanol cree que “el equipo está bien, las sensaciones no son malas. El último partido hicimos un partido para ganar”. Cree que en líneas generales “el comienzo ha sido bueno, correcto, vamos quintos”. Como siempre, “hay muchas cosas positivas y muchas que mejorar”.

Respecto a quién ocupará los puestos de los jugadores que no están disponibles para recibir al Betis, Alguacil ha revelado que “tenemos varias posibilidades. Teniendo como tenemos el filial, han estado varios jugadores entrenando con nosotros. Aranbarri ha estado entrenando con nosotros y puede que entre en convocatoria. Tenemos posibilidades y variantes. Mañana dependiendo de cómo vaya el entrenamiento decidiré”. No le preocupa el no poder contar con varios jugadores porque eso significa que se abren “oportunidades para otros”.

Sí que tiene claro, de todas formas, que el que “no está para ser titular” es Modibo Sagnan. Con el central francés “hay que tener en cuenta viene de estar lesionado el final de la temporadas pasada”. También viene “otra liga y es un jugador joven. La lesión era lo peor que le podía pasar”. Es precisamente por eso que ha que tener “paciencia con él”. Le tranquiliza el ver que está “entrenando con los demás” y que “está siendo uno más”.

Los internacionales “están bien”

Para terminar, todos los internacionales “han llegado bien” de sus compromisos. Oyarzabal y Odegaard han sido los dos miembros del equipo que más minutos han disputado con sus combinados nacionales, pero según Imanol Alguacil, “la verdad es que son dos jugadores que están adaptados a jugar entre semana y a tener dos competiciones seguidas”. Son “jugadores jóvenes y de mucho físico, no les afecta el paso de los partidos”.


Source link