Mendilibar: “Quizás el equivocado haya sido yo”


A José Luis Mendilibar no le dolieron prendas a la hora de hablar de la superioridad del Barça en Ipurua: “Desde el primer minuto nos han hecho un par de jugadas desde atrás, al primer toque, en las que encontraban muy rápido a De Jong, que estaba buscando espacio entre el centro del campo, el central y nuestro lateral, y nos han hecho dos o tres ocasiones seguidas que, aunque no nos han hecho gol, nos han hecho peligro y ahí nos ha entrado un poco el miedo. Luego quieres ir, pero vas de mentiras, con más miedo que otra cosa”, afirmó.



Fruto de esa superioridad “nos han pillado dos o tres veces seguidas. La primera no ha sido gol, pero la segunda ha marcado Griezmann y en la tercera han tenido peligro. Yo les doy el mérito a ellos porque han hecho un gran partido, aunque algo habremos hecho mal nosotros para perder tan fácil”.

Ese miedo tras esas primeras ocasiones también provocó, según el técnico de Zaldibar, que “los defensas hayan estado ocho o diez metros más atrás de lo que deberían estar. Por ese miedo a que nos cogieran la espalda. Y tanto De Jong como Arthur han jugado muy cómodos y si esos juegan cómodos y nuestros centrocampistas están rebasados, los tres de arriba te hacen mucho daño”.

Pese a todo, el Eibar consiguió poner 16 centros en el área rival: “Pero no creo que hayan sido buenos”, dejó claro Mendilibar. “Nos ha faltado llegada desde el lado contrario. Si centrábamos de derecha, el de la izquierda no llegaba y al revés. Teníamos en el área a los dos delanteros, pero nos faltaba un tercero para poder rematar, o quizás también que los centros no han sido muy allá, aunque si hemos hecho tantos centros, algo habremos hecho bien para llegar hasta ahí”.

Por todo ello no dudó en hacer autocrítica: “Seguro que alguna culpa tengo yo. Hemos jugado muy ofensivos de alineación, con Orellana y Pedro
León por bandas, que son dos delanteros, y con dos delanteros específicos arriba. Pensábamos que desde arriba les íbamos a crear dificultades y no ha sido así y quizás el equivocado haya sido yo, que he ido muy alegre pensando que podíamos tutear a este Barcelona y hoy por lo menos nos han demostrado que están a un gran nivel”.


Source link