Seré el primero en admitir que estoy un poco anticuado cuando se trata de teléfonos. Todos se burlan de mi iPhone SE, pero la verdad es que es el mejor teléfono que Apple haya fabricado: un objeto hermoso y bien diseñado en casi todos los sentidos. Pero maldita sea, el iPhone 11 Pro es feo. Y también lo son los teléfonos más nuevos de Samsung y Google, mientras estamos en eso.
Veamos por qué los nuevos iPhones son feos, delante y detrás. Y de lado. Podemos comenzar con la muesca. Obviamente no es nuevo, pero pensé que tal vez sería una especie de anomalía generacional a la que todos miraríamos atrás y nos reiríamos en un año o dos. Aparentemente se está quedando.
Sé que muchas personas han justificado la muesca para sí mismos de varias maneras: técnicamente significa más espacio en la pantalla, acomoda el portador y los iconos de la batería, es necesario para desbloquear el teléfono con la cara.
Sí, pero es feo.
Si eliminaran la muesca, literalmente nadie querría la versión con la muesca, porque es tan simple y universalmente indeseable. Si los ingenieros de Apple pudieran encontrar una manera de no tener muesca, ya lo habrían hecho, pero no pueden y apuesto a que están extremadamente frustrados por eso. Intentan ocultarlo con el fondo de pantalla especial con muesca y camuflaje siempre que pueden, que es tanto como decir, "oye, también odiamos mirarlo".
Es un compromiso prominente y feo (entre varios) requerido por una característica que nadie solicitó y la gente parece no saber si les gusta o no. Las muescas son horribles y cada vez que ves una, significa que un diseñador lloraba hasta quedarse dormido. Para ser justos, eso probablemente sucede bastante. Crecí rodeada de diseñadores y pueden ser bastante sensibles, como yo.
No soy un gran admirador de las esquinas redondeadas de la pantalla por un par de razones, pero lo dejaré pasar porque imagino un futuro en el que no importa. ¿Recuerdas cómo en Battlestar Galactica las esquinas fueron recortadas de todo el papel? Nosotros estamos en nuestro camino.
Por otro lado, hacer que la pantalla se extienda hasta el borde del dispositivo no es exactamente feo, pero es feo en espíritu. Todo el frente del teléfono es una interfaz ahora, lo que estaría bien si supiera cuándo está agarrando la pantalla para aprovechar y no hacer algo con ella. Tal como están las cosas, cada lado y esquina tiene algún tipo de gesto dedicado que debes tener cuidado de activar. Es tan malo que la gente literalmente haya inventado algo que sobresale de la parte posterior de su teléfono para que pueda sostenerlo de esa manera. Los popsockets no serían necesarios si pudiera sostener su teléfono de manera segura de la misma manera que lo haría con cualquier otro objeto de esa forma.
La espalda también es fea ahora. Hombre, es que la cámara golpea mal. Golpe es realmente la palabra equivocada. Parece que el equipo de diseño de iPhone realizó una excursión a un museo de historia marítima, vio los cascos de buceo en aguas profundas y pensó Boom. Eso es lo que necesitamos. Ojos de buey. Para que nuestro teléfono parezca que podría descender a 4.000 brazas. Esos cascos son realmente geniales cuando son grandes y están hechos de latón resistente y desgastado. No en una pieza electrónica delgada y frágil. Aquí es solo una combinación enorme y gruesa de cuadrados suaves y círculos extrañamente dispuestos, ¡cinco de ellos! – que se apoderan por completo de la parte trasera del teléfono que de otro modo no tendría características.
La parte posterior del SE está diseñada para reflejar el frente, con un "bisel" superior e inferior correspondiente. En el SE (el mío) de mejor aspecto, el bisel superior negro oculta casi por completo la existencia de la cámara (desafortunadamente hay una unidad de flash visible) ; hace que el objeto se parezca más a un sólido ininterrumpido, sus habilidades para tomar fotografías son más mágicas. La cámara está completamente al ras con la superficie de la parte posterior, que está completamente al ras, excepto por los cambios de textura.
La parte posterior del iPhone 11 Pro tiene una llanura amplia, sobre la cual se encuentra la meseta ligeramente más alta del conjunto de la cámara. Encima de eso se elevan los tres volcanes diferentes de cámara pequeña, y sobre cada uno de ellos las pequeñas calderas de las lentes. Y debajo de ellos el pozo hundido del micrófono. ¡Cinco niveles de altura diferentes, produciendo una docena de alturas y bordes diferentes! Es cierto que las elevaciones no son tan altas, pero aún así.
Si se tratara de una cámara dedicada u otro dispositivo que, por diseño, necesitara y utilizara picos y valles para agarre o navegación sin ojos, eso sería una cosa. Pero el iPhone está destinado a ser suave, hermoso, tener un buen tacto. ¿Con este mapa topográfico de Hawai en la parte de atrás? Diviértete limpiando la suciedad de entre los volcanes, luego golpea el borde de la lente contra una mesa mientras deslizas el teléfono en tu mano.
Además es feo.
Los lados de los teléfonos no son tan malos como el frente y la parte posterior, pero hemos perdido mucho desde los días de la SE. La simplicidad geométrica de los botones + y -, el borde biselado duro que le dio un agarre seguro, los cinturones negros que dividieron audazmente los lados en dos tiras y dos lazos. Y sorprendentemente, debido a que está hecho de metal real, cuantas más gotas sobrevive un SE, más fresco se ve.
Los costados de los nuevos iPhones se parecen a los parachoques de los autos económicos. Parecen gomitas alargadas, con gominolas más pequeñas pegadas que se supone que debes tocar. Bruto.
Eso probablemente sea suficiente sobre Apple. Se olvidaron del buen diseño hace mucho tiempo, pero los últimos teléfonos eran demasiado feos para no llamar.
Samsung tiene muchos de los mismos problemas que Apple. Todos deben tener una pantalla de "borde a borde" ahora, y el Galaxy S10 no es una excepción. Pero en realidad no llega al límite, ¿verdad? Hay un pequeño bisel en la parte superior e inferior, pero el inferior es un poco más grande. Supongo que revela la profundidad de mi neurosis decirlo, pero eso nunca dejaría de molestarme si tuviera uno. Si fuera mucho más grande, como las viejas "barbillas" de HTC, lo tomaría como una característica de diseño deliberado, pero ¿solo un poco más grande? Eso solo significa que no podrían hacer uno lo suficientemente pequeño.
En cuanto a la pantalla que se desliza por los bordes, se ve muy bien en las fotos del producto, pero nunca la he encontrado atractiva en la vida real. ¿Cuál es el punto de? Y luego, desde cualquier lugar que no sea recto, hace que parezca más desigual, o como si te faltara algo en el otro lado.
Mientras tanto, no solo tiene biseles y algunas veces curvas, sino un agujero perforado en el frente. ¡Oh Dios mío!
Aquí está la cosa sobre una muesca. Cuando te das cuenta como diseñador de teléfonos que vas a tener que tomar una gran parte del frente, también observas qué parte de la pantalla deja intacta. En el caso de Apple, son los cuernos pequeños a cada lado: genial, al menos puedes poner la información de estado allí. Podría haber quedado un poco encima la cámara frontal y Face ID, pero ¿qué puedes hacer con un puñado de píxeles verticales? Nada. Solo será una distracción. Por lo general, no había nada interesante en el medio de todos modos. Así que simplemente lo cortas todo y vas a la muesca completa.
Samsung, por otro lado, decidió poner la cámara en la parte superior derecha, y mantén una pequeña pantalla inútil a tu alrededor. ¿De qué sirve esa parte de la pantalla ahora? Es demasiado pequeño para mostrar algo útil, pero el agujero es demasiado grande para ignorarlo mientras mira contenido de pantalla completa. Si su objetivo era hacer algo más pequeño y aún más perturbador que una muesca, misión cumplida. Es feo en todos los S10, pero el combo grande y ancho de muesca en el phablet S10 5G 6.7 "es el más feo.
La decisión de poner todas las cámaras traseras en una ventana larga, como la caja de prensa en un juego de hockey, es audaz. Realmente no hay mucho que puedas hacer para ocultar 3 lentes gigantes, un flash y esa otra cosa. También podría ponerlos al frente y al centro, con un fondo negro y un borde cromado directamente desde 2009. Parece algo que te señalarían en el aeropuerto. Al menos la escala coincide con el gran "SAMSUNG" en la parte posterior. Audaz, pero feo.
El Pixel 4 de Google no es tan malo, pero tiene su parte fea. Sin embargo, no necesito dedicar demasiado tiempo a eso, porque es muy parecido, excepto en naranja calabaza para la temporada de Halloween. Me gusta el color naranja en general, pero no estoy seguro de este. Parece un teléfono especial de temporada que recoge en un blister del estante de liquidación en Target, la semana antes del Black Friday, dos por $ 99, en un MVNO de tarifa reducida. Tal vez sea mejor en persona, pero me temo que algún niño muerde mi teléfono pensando que es una crema.
Los biseles inclinados en el frente son peores que los de Samsung, pero al menos parece deliberado. Como si quisieran dar a entender que su teléfono es inteligente, le dieron una frente muy prominente.
Diré que de los enormes y feos conjuntos de cámara, el Pixel es el mejor. Es más sutil, como ser abofeteado en la cara en lugar de ser pateado en las espinillas con tanta fuerza que mueres. Y el patrón de diamantes es más atractivo con seguridad. Dada la base cuadrada (ish), me sorprende que alguien en el equipo de Google tuviera la idea poco ortodoxa de rotar las cámaras 45 grados. Técnicamente produce más espacio desperdiciado, pero se ve mejor que cuatro círculos haciendo un cuadrado dentro de un cuadrado más grande y redondo.
Y se ve mucho mejor que tres círculos en un triángulo, con dos círculos más pequeños que cuelgan allí, dentro de un cuadrado redondo más grande. Ese iPhone es feo!
Source link