El portugués Joao Félix, atacante del Atlético de Madrid, estará unas dos semanas de baja por un esguince del tobillo derecho de grado 2, sufrido en el encuentro de este sábado contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, con lo que se perderá al menos los próximos cuatro partidos de su equipo.
El portugués es el último de los tres componentes del famoso tridente que apenas se ha podido ver en esta temporada, en caer lesionado. Antes de él, Álvaro Morata y Diego Costa. Los tres componentes más destacados del ataque colchonero ya han caído lesionados en apenas tres meses de competición.
Si nos remontamos a pretemporada, incluso, nos encontramos con que los primeros problemas físicos vienen de esa etapa de preparación. Joao Félix se perdió un encuentro después de sufrir un duro rodillazo en la cresta ilíaca ante el Numancia.
Acto seguido, Álvaro Morata se lesionaba muscularmente en la gira estadounidense y se perdía varios encuentros también. Poco antes de comenzar de forma oficial la temporada, caía Diego Costa. Una lesión muscular (inguinal) que le dejó fuera del partido ante el Leganés.
Posteriormente fue de nuevo Álvaro Morata, antes del choque contra el Eibar, el que se produjo un es esguince de rodilla en un entrenamiento, que le tuvo tres partidos fuera de la circulación (Juventus, Eibar y Real Sociedad).
JOAO FÉLIX, DOS SEMANAS KO
“Joao Félix se ha sometido a una resonancia y una radiografía en la Clínica Universidad de Navarra y el parte ofrecido por nuestros servicios médicos indica que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución”, explicó el comunicado del club rojiblanco.
Aunque no especifica el periodo de recuperación, este tipo de lesiones necesitan al menos unas dos semanas fuera de la competición, con lo que, según esos cálculos, se perdería cuatro encuentros: uno de la Liga de Campeones, el martes contra el Bayer Leverkusen, y tres de la Liga, ante el Athletic, el Alavés y el Sevilla. Los dos primeros son en casa y los dos últimos son fuera.
Source link