“Sabemos quiénes somos y no nos podemos equivocar, porque vamos a tener que sufrir y pelear contra los siete u ocho rivales de abajo”. Esta frase de Asier Garitano, repetida hasta la saciedad en este primer cuarto de Liga, se ha grabado a sangre y fuego en las mentes de la plantilla albiazul.
Hasta la fecha, el Alavés se está mostrando en extremo diligente en los partidos de ‘su’ Liga. Ha sumado todos sus puntos, 11, ante cinco de los candidatos a la permanencia, ante los que todavía no conoce la derrota. Ante ellos presenta un notable balance de tres triunfos y dos empates.
De estos 11 puntos, 10 los ha sumado en Mendizorrotza donde, una temporada más, está empezando a construir un fortín básico para su supervivencia en la élite.
Levante (1-0), Espanyol (0-0), Mallorca (2-0) y Celta (2-0) en casa y Getafe (1-1) fuera ya conocen la dificultad de medirse a los babazorros, que sólo se han inclinado ante rivales llamados a cotas mayores, con derrota ante Sevilla en Vitoria (0-1) y en sus desplazamientos a los campos de Athletic (2-0), Real Sociedad (3-0) y Valencia (2-1). Esta trayectoria, marcada por una clara línea ascendente, le permite por ahora respirar con cierta tranquilidad en la 14ª plaza, con dos puntos de renta sobre el descenso.
Source link