“Tenía muchas ganas de marcar, no te voy a mentir”. Portu no tuvo el más mínimo reparo en admitir que se quitó un peso de encima cuando encarriló el triunfo contra el Betis. Además, fue “en esa portería donde está la afición que tanto nos ayuda y aprieta”. Un momento “inolvidable” para el goleador del pueblo.
Portu es uno de los nuevos ídolos de la gente por su contagioso proceder. No sólo es un buen futbolista, sino que además se deja la piel. “Cada vez que jugamos en casa tengo la ilusión del primer día, hay una aura muy positiva y la sensación es de que todo el mundo sale ‘a full’. Es un disfrute estar en el campo”, se desahogó Portu nada más ganar al Betis, con la misma energía que emplea por la banda.
Uno de los fichajes que más elogios concita fue un manojo de expresiones en la zona mixta de Anoeta. El murciano señala que la “principal característica” de esta Real “es que tenemos muy clara nuestra función. Salimos al campo sin ninguna duda y nos expresamos con libertad”, recalca. La Real responde a las expectivas que Portu se creó cuando llegó. “Vine porque me transmitieron que querían un proyecto grande. Yo nunca he escondido que el objetivo es ir a Europa”, manifestó con tesón.
No esperaba el sello de Imanol
Portu confesó que no esperaba encontrar en Imanol un entrenador así. “Desde la primera charla que tuve con él, me sorprendió su claridad y cómo te lo expresa”. A su juicio, inculca un “modelo de juego muy atractivo, quiere buscar la portería rival y me convenció desde el principio”, bajo el lema de que “tres puntos son mejor que uno”. Portu, el realista del pueblo, los persigue sin parar.
Source link