Más de dos años después de Julie Bornstein – Stitch Fix’s ex directora de operaciones: misteriosamente abandonó el servicio de diseño personal basado en suscripción solo unos meses antes de su oferta pública inicial, está quitando los detalles de su primera empresa independiente.
Poco después de partir de Stitch Fix, Bornstein comenzó a construir The Yes, una plataforma de compras impulsada por IA que se lanzará en la primera mitad de 2020. Ella se asoció con el cofundador y director de tecnología de The Yes, Amit Aggarwal, quien tiene un alto nivel de ingeniería roles en BloomReach y Groupon, y más recientemente, se desempeñó como empresario en residencia en Bain Capital Ventures, para “reescribir la arquitectura del comercio electrónico”.
“Esta es una idea en la que he estado pensando desde que tenía 10 años y pasé mis fines de semana en el centro comercial”, Bornstein, cuyo currículum incluye al director de marketing y director digital de Sephora, vicepresidente de comercio electrónico en Urban Outfitters, vicepresidente de comercio electrónico en Nordstrom y director de desarrollo de negocios en Starbucks, le dice a TechCrunch. “Todas las empresas en las que he trabajado lideraron mucho en esta dirección”.
Al salir del sigilo hoy, el equipo de The Yes está preparando un modo beta para comprender y refinar mejor su producto. Bornstein y Aggarwal han recaudado $ 30 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha a través de dos financiamientos. La primera, una ronda de semillas, fue codirigida por Forerunner Ventures ” Kirsten Green y Tony Florence de NEA. La Serie A fue dirigida por Jon Callaghan de True Ventures con la participación de inversores existentes. Bornstein se negó a revelar la valoración de la compañía.
“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya dominan en muchas verticales, pero el comercio electrónico todavía está abierto para que un jugador tenga un impacto significativo”, dijo Callaghan en un comunicado. “Amit está liderando un equipo para construir redes neuronales profundas que los sistemas heredados no pueden lograr”.
Bornstein y Aggarwal retuvieron muchos detalles sobre el negocio durante nuestra conversación. Más bien, la pareja dijo que el producto hablará por sí mismo cuando se lance el próximo año. Además de ser una plataforma de compras impulsada por la inteligencia artificial, Bornstein dijo que The Yes está trabajando directamente con las marcas y “creando una nueva experiencia de compra para el consumidor que ayuda a abordar el problema de la abrumadora compra en la actualidad”.
En cuanto a por qué decidió dejar Stitch Fix justo antes de su OPI de $ 120 millones, Bornstein dijo que tuvo una epifanía.
“Me di cuenta de que la tecnología había cambiado mucho, mientras tanto … todo el marco subyacente al comercio electrónico había permanecido igual desde finales de los 90 'cuando ayudé a construir Nordstrom.com”, dijo. “Si pudieras reconstruir la arquitectura subyacente y usar la tecnología actual, en realidad podrías dar vida a una experiencia del consumidor completamente nueva para comprar”.
The Yes, con sede en Silicon Valley y la ciudad de Nueva York, también trajo a Lisa Green, la ex jefa de industria, moda y lujo de Google, como su vicepresidente senior de asociaciones, y Taylor Tomasi Hill, quien tuvo períodos en Moda Operandi y FortyFiveTen, como su directora creativa. Otros inversores en el negocio incluyen Comcast Ventures y Bain Capital Ventures
Source link