Signal AI aprovecha $ 25M para inteligencia de mercado pública basada en datos que detecta tendencias y riesgos

Signal AI aprovecha $ 25M para inteligencia de mercado pública basada en datos que detecta tendencias y riesgos

El monitoreo de los medios, donde las fuentes de noticias y otros medios de información pública se escanean regularmente para obtener menciones de organizaciones específicas, es un servicio bien establecido utilizado por las empresas para la inteligencia de mercado y para medir el sentimiento en torno a sus negocios. Hoy, Signal AI, con sede en Londres, que ha construido una operación sustancial en el área, ha recaudado fondos de $ 25 millones para expandirse a nuevas fronteras: aplicando AI a esos datos públicos para detectar temas, riesgos y oportunidades para tomar mejores decisiones; y continuar llevando ese negocio a nuevos mercados.

La Serie C está liderada por Redline Capital, con anteriores VC MMC Ventures, GMG Ventures (una firma de inversión vinculada al Guardian Media Group) y Hearst Ventures También participando. La startup, que ahora recaudó alrededor de $ 53 millones, no está revelando su valoración, pero el CEO y descubrió que David Benigson dijo que es “significativamente más alto” que antes (la última vez que recaudó $ 16 millones hace un año), después de aumentar los ingresos en más de 100 % cada año para los dos últimos.

La presencia de no uno sino dos inversores vinculados a los medios en los puntos redondos a las raíces de la startup: Signal AI se había denominado anteriormente Signal Media y trabajó principalmente en torno a la tarea de monitoreo de medios en el sentido más tradicional: rastrear cómo se mencionaba a las empresas en la prensa.

Benigson dijo que la razón del cambio de marca era “señalar” al mundo cómo la startup estaba ampliando su mandato, tanto en términos de sus fuentes de datos como también en términos de sus clientes y cómo ahora utilizan la tecnología de Signal.

El desafío y la oportunidad que está enfrentando Signal AI es el hecho de que el mundo está inundado de información, gran parte desestructurada y usualmente bombardeándonos desde muchos ángulos, pero igualmente tentadora por insinuar las ideas que podría tener si pudiera ser visto de una manera más integral.

“Cuando comenzamos hace seis años, fue agregando datos de noticias y aprovechando el repositorio de medios tradicionales globales”, dijo Benigson. “Desde entonces nos hemos ampliado a las redes sociales, la radiodifusión y la radio, y a la información reglamentaria, y hemos comenzado a aplicar más aprendizaje automático para estructurar esos datos”. La compañía también, además de vender servicios directamente, ahora se asocia con terceros para desarrollar análisis en torno a más temas específicos, como un clima regulatorio cambiante en un área específica, que a su vez se vende por terceros a otros clientes.

La compañía, por ejemplo, trabaja con Deloitte división fiscal para monitorear cómo evolucionan los códigos fiscales y es probable que se muevan con el tiempo: la empresa solía mantener a sus propios clientes actualizados verbalmente sobre estos detalles, y ahora envía alertas automáticamente con información, un cambio que, según Benigson, ha salvado a la compañía $ 100 millones al año en costos humanos y generales.

Signal AI se encuentra en un área de negocio relativamente nueva, no claramente definida. Puede ser comparable con los gustos de Meltwater, Cision (Gorkana) e incluso Dataminr cuando se trata de leer medios en tiempo real. Pero también funciona un poco como inteligencia empresarial o análisis de mercado en su análisis predictivo. La compañía se refiere a su área específica como “inteligencia aumentada”:

“Hay una tendencia / categoría emergente que está mucho menos llena y definida que la inteligencia de negocios o el análisis”, dijo Benigson. “Para mí, se trata de tomar esos mismos valores de BI y aplicarlos al mundo de los datos que se encuentran fuera de la organización. Hay muy pocas compañías que usan inteligencia aumentada, aunque estamos viendo firmas de consultoría de gestión y otras con las que potencialmente competimos para organizar este espacio ”.

Es ese agua abierta que ha atraído a los inversores a la empresa.

“En esta nueva era digital de noticias y contenido, tener una plataforma adaptativa para ayudar a las organizaciones líderes del mundo a ver a la vuelta de la esquina es invaluable”, dijo Nicolas Giuli, socio de Redline Capital, en un comunicado. “El equipo de científicos e ingenieros de datos de Signal AI ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA y estamos entusiasmados de emprender este viaje con ellos a medida que continúan escalando en todo el mundo”.

En la actualidad, los datos son de hecho un producto muy importante, pero diría que también es una papa caliente. Con eso, me refiero al aumento de las violaciones de seguridad, la creciente conciencia de las personas sobre cómo se usa su información personal (y con demasiada frecuencia), y la regulación que ahora dibuja líneas sobre cómo se pueden usar los datos, después de que las organizaciones no pudieron dibujar esas líneas mismas. Todo esto ha hecho que conceptos como el análisis de datos y la minería de datos, incluso en torno a información supuestamente anónima, se sientan más nefastos y poco claros en sus objetivos y fines. Eso potencialmente explica problemas para las compañías que incursionan en este espacio.

Benigson, por su parte, fue inequívoco sobre dónde se encuentra Signal AI en cualquier tipo de datos anónimos u otros datos potencialmente personales:

“Evitamos deliberadamente esos conjuntos de datos porque sentimos que los desafíos no se están cumpliendo”, dijo. La excepción, señaló, se dio en los casos en que una empresa usa sus propios datos internos para sus propios fines, pero esto no alimenta el motor de IA de Signal, que se centra solo en contenido de terceros disponible públicamente. “No tenemos planes de incorporar ese tipo de datos nosotros mismos. Tenemos la oportunidad de hacer esto de manera ética “.


Source link