Productboard, la startup con sede en San Francisco y Praga que ofrece software de gestión de productos, ha recaudado $ 10 millones en fondos adicionales, que se suman a su Serie A en julio del año pasado. La ronda está liderada por Index Ventures y ve al socio general de Index, Jan Hammer, incorporándose a la junta.
También participan los patrocinadores anteriores, Kleiner Perkins, Credo Ventures, Rockaway Capital y Reflex Capital. Aumenta la financiación total para Productboard a $ 19.7 millones, mientras que entiendo que la valoración de la compañía se ha triplicado desde la ronda A y es “cercana a una cifra de 9 dígitos”.
Fundada en 2014 por Hubert Palan y Daniel Hejl, Productboard ha desarrollado un “sistema de gestión de productos” para ayudar a las empresas a ofrecer mejores experiencias para los clientes, más rápido. Específicamente, el software en la nube está diseñado para cerrar la brecha entre los comentarios de los clientes y las solicitudes de funciones y la hoja de ruta de un producto de la empresa, eliminando así el uso de herramientas desesperadas como aplicaciones de chat, correo electrónico, hojas de cálculo y Powerpoint.
En términos más generales, la antigua empresa Startup Battlefield encaja y está ayudando a impulsar la tendencia que está viendo que las compañías ganadoras entiendan que necesitan convertirse en “productos primero”, ya que una nueva generación de consumidores establece una barra mucho más alta en términos de experiencias de productos y expectativas futuras
“A medida que la competencia en el espacio digital se calienta, solo toma un par de años para que un gran producto nuevo domine el mercado, [and] “Las empresas se dan cuenta de que su única forma de supervivencia es entregar los productos correctos al mercado más rápido que otros”, me dice el cofundador y CEO de Productboard Hubert Palan. “Es por eso que la gestión de productos ha sido cada vez más crítica y cada vez más importante. Lo que antes era un trabajo basado simplemente en reunir los requisitos del cliente para enviar a los equipos de ingeniería se ha convertido en un papel mucho más estratégico, ganando más influencia en la suite C ”.
Sin embargo, a pesar de la creciente importancia de la gestión de productos, desde nuevas empresas hasta empresas mucho más grandes, Palan dice que antes no existía un sistema dedicado para los equipos de productos para garantizar que están construyendo los productos correctos. Si bien el personal de ventas tiene Salesforce y los comercializadores tienen Marketo, él dice que los gerentes de productos tradicionalmente han tenido que usar una variedad de Powerpoint, correo electrónico, notas Post-It, Slack y “muchas otras herramientas genéricas de administración de tareas e ingeniería”, que en realidad no son hasta el trabajo
Productboard se basa en el llamado marco “Product Excellence”, un enfoque para la gestión de productos que enfatiza el lanzamiento más rápido de los productos correctos a través de “una visión profunda del usuario, una estrategia clara de productos y una hoja de ruta coherente”. Las aplicaciones de software en línea sirven como sistema de registro, o “fuente única de verdad”, para todas las perspectivas, estrategias y planes de trabajo de los clientes, a fin de ayudar a alinear a todos sobre qué construir a continuación.
Los gerentes de producto pueden capturar todas sus ideas de características organizadas por necesidad del usuario o área de producto. Se pueden priorizar diferentes ideas de funciones en función de los objetivos, un “puntaje de impacto del usuario” calculado automáticamente y otros criterios.
Los siguientes gerentes de productos pueden consolidar todas las ideas, solicitudes y comentarios de varios canales, como Intercom, Zendesk, correo electrónico, Slack, encuestas, sistemas de CRM, herramientas NPS, etc. en un único repositorio para las percepciones de los usuarios. También pueden importar la investigación del usuario y enviar notas de reuniones con prospectos y clientes.
Finalmente, Palan dice que pueden reunir a todos en torno a sus planes mediante la creación de planes de trabajo interactivos. “Pueden compartir diferentes versiones con diferentes audiencias, y todas las versiones de la hoja de ruta se actualizan automáticamente a medida que los planes evolucionan”, explica. Productboard también se integra con los sistemas de administración de tareas de ingeniería como JIRA, PivotalTracker, GitHub y Trello para respaldar la comunicación entre la administración de productos y los equipos de ingeniería.
“Nuestros clientes abarcan una amplia gama de categorías e industrias, incluidas las soluciones SaaS, las plataformas de comercio electrónico, los fabricantes de dispositivos médicos, las revistas académicas, los medios de comunicación, los editores de libros, los servicios a pedido y las tiendas físicas que realizan la transición a las tiendas digitales”, añade Palan.
“Nuestros principales usuarios son equipos de administración de productos que abarcan a todos, desde gerentes de productos asociados hasta directores de productos. Muchos de nuestros usuarios también son usuarios investigadores, diseñadores, comercializadores de productos, gerentes de proyectos y roles similares, que pueden no tener el título de Product Manager, pero lideran los esfuerzos de su compañía para entregar los productos adecuados para sus clientes “.
Para ello, Productboard cuenta con 1.600 clientes. Incluyen UiPath, Envoy, MetroMile, Houzz, Macmillan, Unity, Twilio, SproutSocial, Avast, BambooHR y muchos otros.
Source link