Partido frenético en el Metalist
Stadium que acabó con un justo empate entre Shakhtar y Dinamo. Los dos equipos dieron un festival ofensivo durante los 90 minutos que pudo caer para cualquier lado en los minutos finales.
Los ucranianos empezaron dominando con el trío Konoplyanka, Marlos y Taison, que provocó dos amarillas rivales en los primeros minutos. Los tres impusieron un ritmo altísimo desde el inicio, y fue el ucraniano ex del Sevilla el que dio el primer aviso con un disparo de rosca que se marchó desviado.
En la siguiente ya no perdonaría Konoplyanka. Aprovechó un pase filtrado de Marlos desde la derecha para controlar de forma exquisita dentro del área y definir sin excesivos problemas frente a Livakovic. Corría el minuto 16 y los locales parecían imparables con el tempranero gol.
Dani Olmo marca su primer gol
El Dinamo se levantó rápido del golpe y dio un paso al frente. Dani
Olmo tomó la responsabilidad y también lanzó un primer aviso de lo que estaba por venir. El español buscó un pase de la muerte para Gavranovic, pero la zaga ucraniana evitó el remate a bocajarro.
En el minuto 25 estuvo más acertado el internacional español y pudo celebrar su primer gol en fase final de la Champions. Aprovechó un gran pase de Orsic, que fue el mejor del Dinamo, para rematar a placer y poner las tablas. La jugada fue revisada por posible falta de los croatas en la recuperación de balón, pero el VAR no vio nada punible en la acción y el tanto subió al marcador.
Con el empate el encuentro siguió aumentando de marchas, y ambos equipos llegaron con facilidad a las poterías rivales, donde los porteros tuvieron trabajo extra.
Paso al frente del Dinamo
El Dinamo acabó muy fuerte la primera mitad, y empezó la segunda con el mismo ímpetu. Leovac tuvo una buena oportunidad con un disparo envenenado, y luego Olmo volvió a tener una clara ocasión. Orsic realizó la jugada del partido, cogiendo la pelota en medio campo y llegando hasta la frontal para soltar un misil que se estrelló en el poste; el rechace le cayó a Olmo, que probó con un disparo colocado que obligó a lucirse a Pyatov.
En el 60 los croatas obtuvieron el premio a tanta insistencia con un penalti absurdo que cometió el portero del Shaktar, que venía de hacer una espectacular parada minutos antes. El ucraniano, reincidente en este tipo de errores, agarró claramente a Gavranovic cuando la pelota estaba en el aire, y Mateu Lahoz no dudó en señalar la pena máxima y amonestar al meta. Orsic no falló y engañó por completo a Pyatov.
La última palabra del Shakhtar
Sin embargo, Luís
Castro, entrenador del cuadro de Donetsk, metió en el campo a Dodo y Solomon y los suyos mejoraron. El propio Dodo anotó en el 75 el definitivo gol del empate con un auténtico golazo. Patrick le regaló un pase mágico que rompió a toda la defensa croata, y el brasileño regateó a Livakovic para rematar a puerta vacía.
El tanto espoleó a los suyos, que en los últimos minutos apretaron el acelerador y tuvieron buenas ocasiones a la contra para remontar y adelantarse de nuevo, pero la última palabra la tuvo el propio Olmo, que en el 89 se plantó sólo delante del portero, pero su derechazo pudo salvarlo Pyatov.
Ahí murió un encuentro loco que deja a los dos equipos tal como estaban, empatados en el Grupo
C con 4 puntos y a la estela de un Manchester
City que será difícil tumbar.
Source link