Iván Díaz Infantes, el acento español del Ludogorets

Iván Díaz Infantes pone el acento español al Ludogortes Razgrad, próximo rival del Espanyol en la Europa League. Es el preparador físico del equipo. Club al que llegó procedente del Atlético de Madrid, en el que estuvo a las órdenes de Simeone y como primer ayudante del Profe Ortega. De aquella experiencia “aprendí sobre todo de su constancia, el Cholo habla de partido a partido pero su trabajo es entrenamiento a entrenamiento. Es increíble. La otra cosa que aprendí es ponerle pasión a cada cosa que haces. Su pasión cada día es contagiosa”, confesó a MD.



En el verano de 2018 el Ludogortes le fichó como si de una estrella se tratase. “Me presentaron en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, los periodistas preguntándome y haciéndome fotos con la bufanda del club. Algo impensable en España. Me quedé muy sorprendido”. Aunque el principal motivo de su llegada fue porque “me pidieron que pusiese al equipo tan a tope como el Atlético de Madrid, y en ello estamos. Aunque son conjuntos muy diferentes porque el Ludogorets es un conjunto muy ofensivo. Hemos mejorado en automatizar movimientos defensivos pero los jugadores son muy atacantes y eso se nota…”.

Iván Díaz Infantes, en su etapa en el Atlético de Madrid.
Iván Díaz Infantes, en su etapa en el Atlético de Madrid.

Ahora vive en Razgrad, una ciudad pequeña de Bulgaria, a la que no le ha costado adaptarse a pesar de no poder contar con el apoyo de su familia que se ha quedado viviendo en Madrid. “Es una ciudad muy pequeña. Desde que el equipo comenzó a ganar Ligas ha crecido bastante. Aunque sigue siendo muy tranquila y eso viene bien para estar más concentrado en el trabajo”.

Este jueves recibirán al Espanyo
l, un equipo de la Liga española, ante el que tienen muchas ganas y al que conocen al dedillo. “El equipo está muy motivado. Para nosotros jugar en Europa es un gran escaparate y más ante un equipo de una Liga grande. Desde el domingo todos me preguntan por el Espanyol y por su nuevo entrenador. Ya me medí a Machín con el Atlético cuando estaba en el Girona, y les he dicho que seguramente cambiará el dibujo. Algunos jugadores cambiarán de rol. Habrá que estar atentos”, a lo que añadió que “el centro del campo es lo que más nos preocupa. Marc Roca y Víctor Sánchez son futbolistas que dominan bien los tiempos y los espacios en el doble pivote. También tenemos que tener mucho cuidado con la velocidad de Vargas y el juego aéreo de Calleri

Aunque Iván sabe cuál es la principal diferencia de ambos equipos. “La competitividad. El Espanyol compite y lucha cada fin de semana y eso les da una experiencia que no tenemos nosotros. Llevamos ocho años ganando la Liga y la mayoría de los partidos que disputamos somos favoritos”, aunque cree que el nivel es similar: “Pienso que si el Ludogorets jugase en la Liga española estaría en mitad de tabla luchando por jugar la Europa League. La competitividad de España le haría crecer mucho”.

Eso si, reconoce que han tenido tiempo para preparar con mimo el encuentro contra el Espanyol. “El técnico realizó muchas rotaciones este sábado porque la mitad del equipo venía de jugar con su Selección” a lo que añadió que los de Machín tienen que tener cuidado con “Keseru, hizo un hat-trick en la primera jornada de la Europa League. En esta competición también destacó nuestro central Forster que marcó un golazo de falta en la segunda jornada al Ferencvaros. El capitán Marcelinho y Wanderson son dos jugadores que son capaces de cambiarte el devenir de un partido. Después en nuestro club hay muchas esperanzas puestas en Nedyalkov”.

Iván Díaz Infantes, preparador físico del Ludogortes
Iván Díaz Infantes, preparador físico del Ludogortes

Aunque no se puede olvidar del gran ídolo de la afición que es Cosmin Moti. Un futbolista que lleva en el Ludogorets desde 2012 y que “en 2014 se convirtió en el héroe de la clasificación para la Champions League. Aquel día el portero fue expulsado en la prórroga y él se puso bajo palos. En la tanda paró dos penaltis y marcó su gol. Una auténtica locura. Aquí la afición le adora”.


Source link