El Espanyol visitará este jueves al Ludogorets en la Europa
League, un equipo que aunque sorprenda tiene el sello del Atlético
de
Madrid. Un sello que le infunde Iván
Díaz
Infantes su preparador físico. Un técnico que tras 12 años trabajando en la cantera colchonera llegó al primer equipo para ser ayudante del Profe Ortega y formar parte del cuerpo técnico de Diego
Pablo
Simeone hasta el verano de 2018.
La despedida fue dura aunque jamás podrá olvidar las palabras de aliento tanto del Cholo como del ‘Profe’: “Me dijeron que fuese yo mismo. Sobre todo si llegasen las derrotas. En esos momentos hay que se fuerte, consciente de lo que está sucediendo y luchar para salir adelante”. Un preparador que asegura que junto a ellos “aprendí sobre todo de su constancia, el Cholo habla de partido a partido pero su trabajo es entrenamiento a entrenamiento. Es increíble. La otra cosa que aprendí es ponerle pasión a cada cosa que haces. Su pasión cada día es contagiosa”, confesó a MD.
A Razgrad llegó con vitola de estrella. “Me presentaron en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, los periodistas preguntándome y haciéndome fotos con la bufanda del club. Algo impensable en España. Me quedé muy sorprendido”. Aunque el principal motivo de su llegada fue porque “me pidieron que pusiese al equipo tan a tope como el Atlético
de
Madrid, y en ello estamos. Aunque son conjuntos muy diferentes porque el Ludogorets es un conjunto muy ofensivo. Hemos mejorado en automatizar movimientos defensivos pero los jugadores son muy atacantes y eso se nota…”.
A pesar de que este jueves recibirá en Bulgaria al Espanyol, Iván
Díaz
Infantes como colchonero de corazón y antiguo compañero siempre saca un rato allí para ver a su Atlético
de
Madrid. “Le estoy viendo con falta de gol como todos. Me sorprende porque este año ha llegado Joao
Félix que tiene una gran visión y juega muy bien entre líneas, y tiene mucha pegada con Diego
Costa y Morata. Eso si, está muy bien trabajado atrás. Algo que no sorprende a nadie”, explica de su antiguo equipo.
El preparador físico ha trabajado codo con codo con el Simeone y sabe que puede estar pasando ahora por su cabeza. “Es momento de trabajar. Siempre ha apostado por eso. El Cholo nunca deja que su dedicación al Atlético se perturbe por las criticas, no le influye lo que digan. Ahora toca remangarse y trabajar. Hay que darle tiempo porque los goles llegarán. Estoy seguro”.
Por último, se mostró optimista hablando del futuro que le espera a los colchoneros. “Todos los equipos pasan por malos momentos, y el Atleti está atravesando el suyo. Un momento malo y está a tres puntos del líder… sólo ha encajado cinco goles. Pues igual no lo están haciendo tan mal. No olvidemos que es un proyecto nuevo después de que se hayan marchado jugadores que han hecho historia como Godín, Juanfran o Filipe… No es fácil. En un tiempo volveremos a ver al equipo luchando por todo”
Source link