En esta época en la que imperan las redes sociales, los grandes clubes de fútbol deben readaptar su estrategia de comunicación para ser capaces de llegar a más público y de apostar por nuevas formas de llegar a la gente. En este auge de la innovación encontramos al Manchester City, que ha llevado a cabo una insólita iniciativa que ha despertado cierta polémica. Porque no todo lo nuevo es bueno.
Pese a que el equipo lleva dos años seguidos arrasando en Inglaterra, según en qué partidos cuesta llenar el estadio. Para ello, los citizens han lanzado un anuncio a través de la aplicación Tribe (un tipo de red social para influencers) en el cual se busca a gente con muchos seguidores para que ayuden al club crear más ‘atmosfera’ en el Etihad Stadium.
Las personas seleccionadas deberán elaborar contenido que muestre cómo es la experiencia de vivir un partido dentro del estadio. El hecho de que el City haya tenido que recurrir a esto para llenar el estadio ha generado algunas burlas en redes, pero hay otros aspectos que han generado más controversia.
Por un lado, los requisitos. Se buscan solo hombres de 18 a 55 años que sean influencers con más de 5.000 seguidores .
Además, en la descripción del anuncio se es bastante desconsiderado con algunos rivales del Manchester City, especialmente los de su grupo de Champions. De hecho, esta iniciativa está elaborada específicamente para esta primera fase de competición, ya que el Shakhtar, el Atalanta y el Dynamo de Zagreb son equipos ‘relativamente desconocidos‘ con lo cual los fans son ‘menos propensos a ir al estadio’.
Captura de pantalla de Twitter
La idea no nos atrevimos a juzgarla, pero sin duda que la promoción de la misma no ha sido la mejor de todas.