Hamilton lidera unos complicados Libres 1 en México


Primera sesión de entrenamientos libres del GP de México de F1 2019 muy extraña, condicionada por la lluvia caída en las horas previas, que hizo que las condiciones de la pista fueran complicadas para que los equipos extrajeran grandes conclusiones de cara a lo que resta de fin de semana. Finalmente, con la pista más seca, aunque todavía muy verde y con muy poca goma, algo que generó mucho graining en los neumáticos de todos, Hamilton se hizo con el mejor crono.



Buen inicio de fin de semana para el inglés, que quiere aprovechar su primer ‘Match Ball’ del curso para conquistar en México el que sería su sexto título mundial de F1. No obstante, todavía es muy pronto para saber exactamente dónde se encuentran sus rivales, y es que en Ferrari, por ejemplo, prefirieron no rodar todavía con los neumáticos blandos.

Así, el inglés superó en 0”119 a un Leclerc que marcó su tiempo con un peor neumático a un giro, una distancia muy pequeña pese a los diferentes compuestos que montaron ambos pilotos en su vuelta de ataque. Cabe recordar que Mercedes el pasado año sufrió mucho en la pista mexicana debido a la menor presión del aire por la altitud en la que está ubicado el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hace un curso, los libres fueron monopolizados por Red Bull y por eso iniciaban este fin de semana como favoritos, pero sin embargo, Verstappen solo pudo ser tercero a 0”134 de Hamilton, con su compañero Albon en la cuarta plaza.

Más problemas mostró Vettel para ser veloz. Todavía sin probar los blandos, sufrió demasiado graining, mucho más que Leclerc, y finalizó la primera sesión en la sexta posición, justo detrás de un Bottas que deberá mejorar su rendimiento si quiere mantenerse vivo en la lucha por el campeonato ante su compañero Lewis por lo menos durante una carrera más.

Sainz, buen inicio

Carlos Sainz volvió a liderar la zona media de la parrilla en la séptima posición, algo que ya no sorprende a nadie y que se está convirtiendo en la tónica de la temporada. El McLaren también parece rendir bien en México, aunque habrá que esperar todavía para ver en qué posición están sus rivales, debido a que sus perseguidores más próximos en esta FP1, los Toro Rosso, no montaron el neumático blando, igual que unos Racing Point que iniciaron muy atrás, con Stroll 16º tras chocarse contra el muro y el ídolo local, Checo Pérez, en la 17ª plaza.

La noticia más positiva para McLaren es que su gran rival por la cuarta posición del Mundial de Constructores, la absoluta prioridad de los de Woking este año, está lejos. Los Renault terminaron con Hülkenberg en la 11ª plaza y Ricciardo en la 15ª. No levantan cabeza y llegan a este Gran Premio tras ser descalificados por irregularidades en su reparto de frenada en Japón, algo que les dejó a 44 puntos de McLaren en el Mundial de Marcas, una brecha que Carlos y Norris (14º) tratarán de aumentar esta temporada para finiquitar casi de forma total dicha batalla.


Source link