Golpe moral de Leclerc a Vettel antes de la pole y Sainz vuelve a maravillar


Una sesión más, y las dudas siguen intactas. Como sucediera el viernes, este sábado el Autódromo Hermanos Rodríguez amaneció de nuevo mojado por la lluvia de las horas anteriores, limpiando la pista y haciendo desaparecer la poca goma que había. Así, las condiciones con las que los equipos afrontaron los terceros entrenamientos libres fueron muy complicadas y todos ellos se quedaron sin poder realizar gran parte de su programa de cara a la clasificación y la carrera. Especialmente, debían seguir estudiando y analizando el comportamiento de unos neumáticos que serán absolutamente claves este domingo en un trazado en el que sufren mucha degradación. El viernes, la degradación de las gomas fue superior a la esperada, y en ese escenario, Red Bull podría tener opciones de repetir triunfo con Max por su buena gestión de los compuestos, el que sería su tercero consecutivo en el trazado azteca. No obstante, nadie parte como gran favorito. Todo puede pasar y de momento los pilotos se batirán en un emocionante duelo por la pole en la sesión de clasificación de este sábado (20.00 h/Movistar F1) después de que los Ferrari dominaran la FP3 con Leclerc al frente.



Si el viernes fue Vettel el que se marchó con el mejor crono, con un Charles que había sufrido para ser competitivo, el monegasco reaccionó de la mejor forma al día siguiente, superando todos sus problemas para arrebatarle la primera posición en su simulación de ‘qualy’ a Sebastian por solo 27 milésimas. Así, el joven ferrarista envió otro mensajito a su compañero, otro golpecito más para presionarle de cara a una pelea por la pole que se antoja emocionante. A una vuelta, Ferrari podría seguir aumentando su enorme racha de poles, que dura desde el pasado GP de Bélgica.

Desde el parón de verano que nadie puede con los coches rojos, especialmente por el potente mapa motor que han desarrollado en este final de temporada. Su propulsor es muy superior y podría volver a marcar diferencias en México, sobre todo por lo importante que es en un trazado en el que los motores sufren tanto por la altura y porque el 70% de la vuelta se va a fondo.

Mercedes sufre ‘mal de altura’

Tercero fue Valtteri Bottas, de nuevo por delante de un Hamilton que fue cuarto y que sigue sin encontrarse cómodo en esta pista. El inglés lo tendrá difícil para aprovechar su primer ‘match ball’ del año para ganar su sexto título de F1 en México a juzgar por lo que ha hecho en los libres. Mercedes, a más de 2.000 metros de altura y en un trazado en el que es clave la refrigeración, algo en lo que los de la estrella sufren más que el resto, deberán hacer magia si quieren pelear por todo este fin de semana.

Sainz, desatado

El gran momento de forma que está atravesando Carlos Sainz ya no es noticia, pero sí que haya logrado colocarse entre los 5 primeros en la tercera sesión de libres de México con un McLaren. Carlos, pese a realizar un tiempo antes que los mejores, finalizó quinto por delante de un Verstappen que tuvo que abortar su giro. Pero lo más destacable fue que logró meterle nada más y nada menos que medio segundo a su compañero de equipo, Lando Norris, con las mismas armas. En un trazado con tanto bache, de tanta mano y en condiciones complejas, Carlos volvió a demostrar su tremenda clase antes de la clasificación.

Buenas noticias para McLaren también pensando en la cuarta posición del Mundial de Constructores. Los 44 puntos que les separan de Renault hace que dicha plaza esté prácticamente asegurada, más todavía si los franceses vuelven a fallar como lo hicieron este sábado, sin poder marcar un tiempo con sus dos coches por problemas mecánicos que necesitaron solventar para salir a la ‘qualy’.


Source link