Increíble salida de Sainz y toque de Hamilton con Verstappen en México


La salida del GP de México de F1 2019 se antojaba apasionante debido a lo larga que es la recta y la mucha distancia que hay entre la parrilla y la primera curva. El que mejor arrancara y gestionara los rebufos, podía ganar mucho. Y eso lo hizo perfecto, una vez más, un genial Carlos Sainz, que arrancando desde la séptima plaza, se colocó cuarto adelantando a un Hamilton que no pudo pasar en las primeras curvas al español.



El inglés venía de pasarlo muy mal en la salida. Arrancó muy bien y estaba en posición de adelantar a Vettel para colocarse segundo, pero el alemán, demasiado agresivo, fue cerrando en la recta claramente al británico, llevándolo hacia fuera de la pista. El británico, al ver que el alemán no tenía pensado aflojar, para evitar el impacto, levantó el pie, y eso lo aprovechó Verstappen para colarse en el interior y quitarle la tercera posición. No obstante, el británico respondió haciéndose grande por fuera, momento en el que perdió el coche y estuvo a punto de llevarse al holandés. El de Red Bull tuvo que esquivarle, pero terminó impactando con su rueda delantera izquierda con la trasera derecha del líder del Mundial, y ambos tuvieron que realizar una pequeña excursión por el césped que originó un ‘Virtual Safety Car’.

En la relanzada, Lewis pasó fácilmente por velocidad punta a un Sainz que se colocó quinto y que debía tirar al máximo al partir con unos neumáticos peores que sus rivales de más allá del Top-10, con unos blandos que se iban a degradar demasiado rápido.

Vettel toca a Leclerc

Otro de los momentos de mucha tensión se vivió en la curva 5 de la primera vuelta. Leclerc se pasó un poco de frenada y trató de cerrarle la puerta a Vettel, que se acercó demasiado a su compañero, llegándolo a tocar levemente. Pudo pinchar el neumático de su compañero, pero el monegasco se salvó y pudo continuar sin problemas. Y posteriormente, Bottas hizo lo propio para dejar a Carlos en la sexta plaza.

Verstappen, otro grave error con Bottas

Tras la relanzada, un Verstappen demasiado fuera de sí por lo ocurrido en la pole del sábado y tras vérselas con Hamilton en la salida, intentó una locura de adelantamiento, lanzándose desde demasiado lejos ante Bottas. Tocó la rueda trasera derecha con el coche de Valtteri. Pinchó y se vio obligado a ir a boxes para volver a pista en la última posición con el neumático medio, buscando la heroica.


Source link