La automatización de marketing y ventas, herramientas que aprovechan los avances y los datos de nuestra era digital para identificar mejor y luego interactuar con los clientes, es un gran negocio, y se espera que todo el mercado genere unos $ 6.6 mil millones en ingresos para compañías relacionadas para 2025.
Pero “empresas” es la palabra clave aquí: es un espacio muy fragmentado, con docenas de aspirantes que cubren diferentes aspectos del marketing y las ventas, cada uno con su propio enfoque único. Sin embargo, existe una tendencia alternativa, y hoy una empresa de automatización de la experiencia del cliente llamada ActiveCampaign, que atiende no solo a grandes empresas sino también a pequeñas y medianas empresas, ha recaudado una gran ronda de financiación para desarrollar su propio modelo de ventanilla única. Incluye las herramientas para ejecutar campañas de marketing basadas en correo electrónico y mensajería; automatización de marketing en sitios y eventos; y ventas y CRM.
La compañía con sede en Chicago anuncia hoy que ha cerrado una Serie B de $ 100 millones, dinero que usará para invertir en la construcción de nuevas tecnologías y expandirse internacionalmente. La financiación está siendo liderada por Susquehanna Growth Equity, con la firma de PE Silversmith Capital Partners también participando.
ActiveCampaign no es su inicio típico. Ha existido desde 2003, y esta es solo la segunda vez que ha recaudado dinero: la primera vez fue en 2016, una modesta ronda de $ 20 millones de Silversmith. La recaudación de fondos no es lo único que lo distingue: también es rentable y lo ha sido durante años (una razón por la que no ha recaudado dinero), y en realidad ya es bastante grande, con 90,000 clientes en 161 países.
Sin embargo, es algo así como un tema en el mundo de las “startups”, es decir, compañías tecnológicas que aún son de propiedad privada y que recaudan de VC y patrocinadores relacionados, particularmente aquellas que están enfocadas en B2B, que algunas de las más interesantes y exitosas han logrado en algunos apunte a VC y capital privado cuando se trata de necesitar un impulso adicional para ir más allá de lo que se ha convertido en su tasa de crecimiento natural.
En el caso de ActiveCampaign, tenía una idea de lo que podría hacer una pequeña inversión externa en los últimos años: Jason VandeBoom, fundador y CEO de ActiveCampaign, dijo que la compañía ha visto crecer sus ingresos recurrentes anuales 6 veces desde 2016 a $ 90 millones , con empleados en auge de 65 a más de 550.
La propuesta central de la compañía es que proporciona un enfoque menos fragmentado a las empresas interesadas en incorporar algunas herramientas de marketing o ventas digitales en su alcance y luego considerar qué hacer a continuación.
“A lo que nos enfrentamos es a una serie de empresas centradas en un solo segmento de la experiencia del cliente, ya sea CRM o una plataforma de éxito del cliente”. VandeBoom dijo. “Todavía estamos en este punto en la industria donde la categoría está tomando forma “, lo que representa una gran oportunidad para ActiveCampaign.
La necesidad de lo que proporciona ActiveCampaign es básica: si usted es un minorista en línea o cualquier empresa que quiera expandir su audiencia o asegurarse de mantenerse conectado con el que ya tiene, necesita herramientas para llegar a los usuarios, averiguar qué desea ver de usted y conectarse de una manera relevante.
VandeBoom agregó que si bien no hay planes específicos para adquisiciones que puedan discutirse ahora, el financiamiento también le da a la compañía “opcionalidad” en términos de lo que podría hacer a continuación.
Parte del enfoque de la compañía es desarrollar tecnología internamente, pero en el espíritu de las plataformas todo en uno, su valor también radica en la cantidad de otras cosas que sus usuarios pueden conectar usando ActiveCampaign.
La compañía tiene unos 260 socios tecnológicos y una “biblioteca de recetas” con más de 250 automatizaciones ya construidas, o los usuarios pueden crearse y personalizarse a partir de más de 300 posibles aplicaciones que pueden integrarse, incluidas Shopify, Square, Facebook, Eventbrite y Salesforce. .
Con esta ronda, Martin Angert, Director de Susquehanna, se une a la junta directiva de ActiveCampaign. Sus roles existentes en los directorios de Workfront, WhiteSource, XebiaLabs y Allocadia hablan de posibles alianzas estratégicas potenciales para ActiveCampaign.
“ActiveCampaign y la categoría CXA han crecido significativamente y nuestra inversión en la serie B confirma el compromiso de Silversmith con el futuro de ActiveCampaign”, dijo Todd Maclean, cofundador y socio gerente de Silversmith Capital Partners, en un comunicado.
Source link