Kyrgios, 5 datos para conocer al chico malo del tenis

El tenista Nick Kyrgios se erige como uno de los protagonistas del año. Actualmente es el top 23 del tenis mundial y acaba de ser derrotado por Rafa Nadal.

Histriónico y simpático para muchos otros, crea también antipatía por otros. Te damos 5 datos para conocer mejor a Nick Kyrgios.

Australiano pero con ascendencia griega

Este tenista tiene mezcla de orígenes en su piel. Por un lado nació en Camberra, Australia, pero también tiene en sus venas sangre griega y malaya, al tener ascendencia de tales lugares.

En el ámbito deportivo

Se le conoce en el ámbito del deporte. Empezó ganando en el Abierto de Australia 2013 en la categoría singles junior. Posteriormente, y muy joven con menos de 20 años, durante 2014 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y derrotó a Rafael Nadal en octavos. Fue top 13 que es cuando consiguió su mejor nivel de juego. Y es de destacar que entró dentro del top 50 del ranking con solo 19 años.

Polémica por las Olimpiadas

Aunque se clasificó para participar en sus primeras Olimpiadas en Río 2016, Nick Kyrgios se retiró del evento debido a las diferencias con el Comité Olímpico Australiano. Para este año, el tenista ya ha confirmado que espera competir en Tokio 2020.

El tenista rebelde

Al parecer, aunque como hemos señalado, es simpático por muchos, también es detestado en las canchas por sus compañeros que lo han catalogado como el tenista rebelde. ¿Por qué?

Son conocidas sus discusiones con los jueces de silla durante los partidos, ha estrellado en alguna ocasión la raqueta también al estilo John McEnroe, y ha lanzado sillas al centro de la pista. De él, Rafa Nadal dijo que tiene mucho talento pero poco respeto al rival, al público a los jueces, etc.

Sancionado por todo ello

Por estas acciones el deportista ha sido sancionado algunas veces y por esto vive entre el deporte y la polémica. Tan importantes son sus palabras que una vez confesó: «No me gusta el tenis, prefiero el baloncesto”. Sea como sea se ha trazado una imagen pública y un personaje que no deja a nadie indiferente.


Source link