Raúl presenta su candidatura para sustituir a Zidane


Zidane lleva casi desde el principio de temporada rodeado de rumores sobre su futuro en el banquillo del Real Madrid. A cada tropiezo blanco salen nombres para sustituir al francés. Una situación que no es del agrado de Zidane como confesó él mismo antes del duelo de Champions League ante el Galatasaray en el que, le gustara o no, su continuidad en el banquillo blanco no estaba asegurada si el Real Madrid perdía.



Antes de ese vital encuentro para el conjunto blanco y sobre todo para Zidane, surgieron los nombres de Mourinho y Allegri como recambios e incluso se llegó a asegurar que el entrenador portugués ya tenía todo preparado para aterrizar en el Bernabéu y que sus ayudantes ya estaban en Madrid para comenzar a prepararlo todo.

El equipo blanco ganó y se calmaron los rumores que están ahí, dormidos a la espera de otro tropiezo. Pero ni así Zidane se escapa de una semana de tranquilidad sobre su futuro como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, el nuevo candidato para suplirle no ha salido desde los medios, si no desde dentro del club. Se trata de Raúl, mito del madridismo como Zidane, y que reconoció que en su horizonte está sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Todo nació de un artículo de Jorge Valdano en ‘El País’ en el que el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid aseguró que Raúl sería el Guardiola o Simeone del equipo. “Mi relación con Jorge siempre ha sido especial porque la próxima semana hace 25 años que debuté con el Real Madrid y es una columna con una opinión personal y yo estoy intentando hacer méritos para tener esa posibilidad en el futuro”, dijo Raúl tras perder con el Castilla ante el Racing de Ferrol. El técnico del filial blanco añadió al respecto que “siempre he dicho que llegué aquí como entrenador hace un año y medio, me saqué los cursos y aquí estoy, lo único que puedo hacer es seguir trabajando. Estoy feliz de estar en mi casa, en mi club y en el futuro ya se verá que es lo que pasará. Ahora vivo centrado en el Castilla, en aprender cada día y en inculcar los valores del Real Madrid a estos jugadores”.

Raúl tomó el mando del Castilla esta temporada y lleva 10 partidos en Segunda B. El Castilla es séptimo a seis puntos de la zona de ascenso, a 13 del líder, el Atlético Baleares, y a tres del descenso.

Como Zidane y Solari

Viendo los últimos precedentes del Real Madrid, Raúl tiene muchas opciones de ser el entrenador del primer equipo en el caso de que Zidane se marche o sea destituido. Precisamente el entrenador francés tomó el mando del primer equipo cuando estaba en el Castilla y Florentino lo eligió para sustituir a Rafa Benítez. Una situación que se repitió años después con Santiago Solari cuando desde el banquillo filial blanco subió al primer equipo tras la marcha de Julen Lopetegui


Source link