Buenas noticias para Jürgen Klopp y para el Liverpool:
Mohamed Salah participó en la mañana de este lunes en el entrenamiento del equipo ‘red’, alejando así los temores sobre su estadio físico. El extremo egipcio tuvo que ser sustituido a causa de sus molestias en un tobillo por Joe Gomez en el minuto 85 del partido ganado por 2-1 contra el Tottenham. No fue un partido más para Salah, ya que logró de penalti el tanto del triunfo que fue además el número 50 que marca en Anfield desde su llegada al Liverpool en el verano de 2017 procedente de la Roma.
El mismo tobillo que ya resultó lesionado
Se trata además del mismo tobillo que Mohamed Salah se lesionó el 5 de octubre en la victoria por 2-1 contra el Leicester (tras una entrada del medio Hamza Choudhury) y que le hizo ser baja en el 1-1 en Premier contra el Manchester United). Su ausencia en la selección egipcia ya había sido decidida de antemano porque Hossam El Badry, entrenador de los ‘faraones’, quería darle descanso.
Convocado por Egipto
En cambio ahora El Badry ha convocado a Salah para el arranque de Egipto en la fase de clasificación para la Copa de África este noviembre contra Kenia y las Comores. Ahmed Fathi, capitán de Egipto, acaba de crear una gran polémica al negarse a darle el brazalete al extremo del Liverpool como le pide la federación.
Pese a la inquietud que provocó en la afición del Liverpool que Salah tuviera que retirarse ante los Spurs, Klopp dijo tras el encuentro que la lesión del extremo “no es seria”. Lo que confirmó el hecho de que menos de 24 horas después Salah entrenara junto a sus compañeros.
Las alarmas habían saltado más aún porque este miércoles el Liverpool juega los octavos de la Copa de la Liga inglesa contra el Arsenal de Unai Emery y la visita del Manchester City de Pep Guardiola al Liverpool en Premier es inminente: el 10 de noviembre. Los ‘citizens’ son segundos, a 6 puntos de los ‘reds’.
50 goles en 58 partidos
Salah ha necesitado 58 partidos para marcar 50 goles en Anfield. Mientras tanto, el Liverpool lleva de 45 encuentros sin perder en su estadio en la Premier (35 victorias -incluyendo las de los últimos 12 partidos-, 10 empates). La última derrota de los ‘reds’ en su estadio se remonta al 23 de abril de 2017 contra el Crystal Palace (1-2). Es la segunda mejor racha del Liverpool en el campeonato inglés: su récord de club es de 63 encuentros sin caer en Anfield entre febrero 1978 y diciembre de 1980.
Source link