El Atlético de Madrid lleva toda la temporada peleado con el gol. En los cuatro últimos partidos, de hasta tres competiciones diferentes, uno solo. El logrado en Copa ante la Cultural, que tampoco sirvió para pasar de ronda. Aunque los colchoneros había despedido 2019 (e iniciado 2020 en la Supercopa ante el Barcelona) con buenos registros, ahora han vuelto a las andadas, con el choque ante el Leganés aún reciente.
Y centrándonos exclusivamente en LaLiga, los números hablan por sí solos. 22 tantos a favor lleva el conjunto rojiblanco en los 21 encuentros disputados. Poco más de una ‘diana’ por jornada, en lo que es el registro más pobre del cuadro colchonero en toda su historia a estas alturas de curso.
Sólo hay cinco equipos en el campeonato que sumen menos tantos que los de Simeone, que están en el mismo escalón que Athletic, Mallorca y Alavés. Y siguiendo con las estadísticas, se puede afirmar que el problema está en la puntería. Porque los remates realizados por el Atlético en Liga no se corresponden con los aciertos conseguidos.
El conjunto madrileño es el quinto que más disparos efectúa de todo el campeonato, con un total de 266. Pero de esa cifra, sólo 83 han ido entre los tres palos, es decir, el 31%. Y de esos 83, han acabado en gol únicamente 22, el 26%. En definitiva, que en términos generales, sólo el 8% de los disparos realizados por los futbolistas rojiblancos en Liga han sido gol.
En este sentido, el Real Madrid presenta un porcentaje del 11%, mientras que el Barcelona se va hasta el 19%, es decir, que casi uno de cada cinco intentos del cuadro azulgrana acaba en celebración.
La diferencia se observa más detenidamente si nos fijamos en las ocasiones claras que ha tenido cada equipo en lo que va de campeonato. Atlético y Barcelona son los que más han generado, 55, pero mientras que los colchoneros han festejado 22 ‘dianas’, los catalanes lo han hecho en 50 ocasiones.
Cierto es que parece que al Atlético le cuesta en muchos partidos disponer de oportunidades nítidas de gol, pero repasando los números, queda claro que el problema está en la puntería. Y acudiendo a las estadísticas particulares, también se observa lo mismo.
Diez son los jugadores del Atlético que han marcado en Liga. Y cuatro de esos futbolistas sólo han anotado un tanto (Felipe, Lodi, Koke y Thomas). Álvaro Morata es el máximo realizador con siete ‘dianas’, pero el segundo, que es Ángel Correa, sólo suma tres. Y dos llevan el fichaje estrella, Joao Félix, y Diego Costa, ahora lesionado pero que cuando ha estado en condiciones, tampoco ha respondido a las expectativas. Saúl y Vitolo también llevan dos goles. ¿Será Cavani, si finalmente llega, la solución?
Source link