Con el lanzamiento de El faro, ahora hemos visto la salida de segundo año del director de terror Robert Eggers. Este cineasta de Nueva Inglaterra ha dado vida a su propia marca de horror a través de esta película, y La bruja.
Su obsesión con el folklore, la historia y el lenguaje ha alimentado sus otros amores del horror psicológico y la narración de historias. Pero, entre El faro y La bruja, ¿Qué película es la mejor? Aquí hay cinco formas en que ambas películas han superado a la otra.
10 El faro tiene mejores actuaciones
Ambas películas contienen actuaciones increíblemente comprometidas, trabajando con el tema oscuro y el diálogo difícil. Pero, es el poderoso dúo de Robert Pattinson y Willem Dafoe los que se llevan la palma en esta categoría.
Ambos hombres son poderosos actores dramáticos, y su compromiso con su oficio está en plena exhibición. Los dos dan posiblemente las mejores actuaciones de sus carreras, lo que dice mucho para un actor de los antecedentes de Dafoe. Las longitudes y profundidades a las que fueron son asombrosas.
9 9 La bruja es más oportuna
El horror debe reflejar las ansiedades y los terrores que enfrentamos hoy. Mientras que las profundidades de la masculinidad y el afecto se exploran maravillosamente en El faro, es la dinámica de género en juego en La bruja que se siente más apropiado para las conversaciones que se mantienen hoy.
La tragedia de Tomasain en La bruja es de alguien sucumbiendo al papel en el que la han colocado las fuerzas externas. Después de sufrir toda la película, no tiene más remedio que abrazar la identidad negativa que su familia y otros le han impuesto.
8 El faro ofrece más visuales únicos
Mientras que el lenguaje visual de La bruja ciertamente está presente, no mantiene una vela en la dirección del estilo de autor visto en El faro. El uso de la relación de aspecto 1.19: 1, lentes de cámara antiguos, la película en blanco y negro le da a la película una sensación de cápsula del tiempo. Al mismo tiempo, la composición de la toma es una poderosa mezcla de colocaciones de películas mudas similares, así como sensibilidades modernas.
El diseño del set también es aún más impresionante, con todas las estructuras, incluido el faro, ensambladas para la película y solo la película. Combina eso con el diseño de criatura grotesca y lo que resulta es una película que al menos no se parece a nada visto antes.
7 7 La bruja se siente más aterradora
El faro es inquietante y premonitorio en su narración de historias, pero rara vez es tan insidiosamente aterrador como algo así La bruja. Estrechamente relacionado con las ansiedades de Nueva Inglaterra, junto con siglos de folklore de brujas, La bruja se ata directamente a la psique occidental.
Las imágenes y los sustos de la película son primarios, y utilizan la ubicación del bosque premonitorio para lograr un efecto completo. No solo eso, sino que el rápido descenso a la locura que lleva esta familia está afectando visceralmente como el infierno.
6 6 El faro es más divertido
Una cosa que ciertamente no podrías llamar La bruja es alegre El faro, Por otro lado, abraza un hueso un poco extraño para romper la tensión. Si bien la película no es una comedia, examinando los lados más oscuros de estos dos hombres, la cantidad de risas que salieron de esta película es sorprendente.
También es más bien un alivio. Hay momentos de puro terror y absurdo que, si se dejan en el vacío, serían demasiado para manejar. Son los comentarios únicos, los chistes que regresan y la cantidad sorprendente de pedos que hacen que estos horribles momentos sean un poco más fáciles de tragar.
5 5 La bruja tiene la mejor puntuación
La bocina sonora del faro era ciertamente gigantesca en presencia y sería horrible escucharla por el tiempo que esos dos estuvieran varados. Pero, es el puntaje insidioso detrás La bruja eso realmente completa toda la película.
El uso pizzicato de la percusión y los intensos susurros de un coro de brujas hacen de este uno de los puntajes más inquietantes en años. El puntaje para El faro, en contraste, no se siente tan necesario para el efecto general de la película.
4 4 El faro tiene mejor horror corporal
La bruja puede ser más visceralmente espeluznante, pero los límites grotescos que Pattinson y Dafoe se forzaron físicamente son inquietantes. Es difícil ver sus cuerpos retorcidos, cubiertos de todas las formas de líquidos, suciedad y algas marinas.
Y eso es lo que lo hizo tan conmovedor. Incluso en su forma más mansa, las dificultades por las que pasaron estos dos actores solo para realizar sus tareas en la roca fueron lo suficientemente difíciles. Sin embargo, cuando llega la locura, es todo un espectáculo para la vista.
3 La bruja se siente más personal
Ambas películas son obviamente el trabajo de una mente singular. Sus sensibilidades en susto, estética y telón de fondo se deben a los intereses de su autor, Robert Eggers. Pero, cuando se trata de herencia y miedos personales, La bruja se siente un poco más en línea con las experiencias de Egger.
Él ha hablado extensamente sobre cómo afectaron estas historias de brujería cuando era joven en Nueva Inglaterra. Al hacer la película, pudo mostrar cuán pesadillas eran, así como cuánto significaban para él como narrador. Sin mencionar que el ambiente podría haberse establecido en el patio de su infancia.
2 El faro es más intrincado
Ambas películas están hechas con detalles insanos en mente. Pero, El faro es mucho más complejo en sus imágenes y dispositivos de narración de cuentos. La mezcla entre locura, en realidad, es difícil de discernir, sin mencionar el mensaje temático general que Eggers está tratando de transmitir.
Como la película de segundo año de Jordan Peele Nosotros, El faro se siente como si fuera una película que necesitará años de análisis para desempaquetar completamente. Me gusta El brillante, habrá aspectos de esta película que no recogeremos hasta que la hayamos visto muchas veces.
1 La bruja es más digerible
La bruja, por otro lado, tiene mucha más capacidad de observación. Más corta y más directa en su narrativa, la película se ha convertido fácilmente en un elemento básico de muchas noches de películas de Halloween.
Sin mencionar que las técnicas reales de filmación hacen que se sienta un poco más digerible. Aunque no todos los miembros de la audiencia se sienten de esta manera, es más probable que graviten hacia películas en color con una relación de aspecto cinematográfico estándar. Debido a esto, incluso visual tendrá más capacidad de observación a medida que pasa el tiempo.