El Athletic afronta este partido con el Espanyol con la firme intención de cerrar la racha de cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Garitano, míster de los rojiblancos, asegura que está bien, con un alto grado de optimismo y que solo les falta el gol. Una guinda al trabajo que llegará “más pronto que tarde”.
Garitano explica que “todos los equipos tienen algo que mejorar, nosotros también. En los dos últimos partidos el equipo ha estado bien en juego y ocasiones, pero no ha tenido el premio de ganar. A ver s lo conseguimos a base de insistir y haciendo un buen partido, es importante. Hay que intentar ganar y sobre todo hacer gol, pero hay que estar tranquilos, generamos ocasiones, en ese aspecto no estoy preocupado”.
Para el técnico de Derio es un choque vital, pero no una final. “Lo eran el año pasado cuando cogimos al equipo en descenso, en uno de los peores momentos de las historia del Athletic”, zanja. De todos modos, ¿cómo vive esta situación? “Tranquilo y responsabilizado, sabía que una racha así podía llegar y más a un equipo como nosotros. Pero cuando ves al equipo como en los dos últimos partidos estás tranquilo, lo está haciendo bien y está compitiendo, está cerca de ganar. Si lo viera mal, sí estaría preocupado”, apunta.
El año pasado cogió en el equipo en el fondo, pero sumó con regularidad. Es el primer parón que sufre. “Cogimos al equipo hundido y ahora estaba acostumbrado a ganar, ha llegado esta racha y lo único que se puede hacer es trabajar, revertir la situación y volver a ganar. Estamos con el máximo optimismo y fuerza, confiando en los jugadores. En Primera no hay partido fácil, puedes pasar por pequeñas rachas en las que se suman varias circunstancias. Cuanto antes le demos la vuelta, más tranquilo estará todo el mundo. Hay que seguir, ahora tenemos esta nueva oportunidad”, lanza.
Dani García dijo tras caer en el Wanda Metropolitano que detectaba cierto pesimismo en el entorno, mientras que De Marcos indicó que no lo veía así. ¿Qué dice el míster? “Me dedico a trabajar e intentar ganar partidos, en el vestuario están optimistas y con ganas de ganar. Es lógico que cuando no ganas haya más pesimismo y que cuando ganas haya más optimismo. Son cosas subjetivas”, opina Garitano.
El técnico de Derio destaca que el estado de ánimo de este Athletic “es muy alto, altísimo. Lo tenemos de serie. Tiene que ser alto, no hay razón para que sea bajo. Yo al menos no veo ninguna. Podemos pasar una racha empatando y no ganando, les pasa a muchos. No estamos como Barça, Atlético o Madrid en esa dinámica de ganar constantemente, pero sí queremos ganar cuanto antes”.
Source link