Ningún otro personaje en Game of Thrones fue tan icónico o popular como Daenerys Targaryen. Tan pronto como comenzó a hacerse cargo de sus dragones y comenzó a tomar reinos, rápidamente se convirtió en una sensación y en uno de los faros más fuertes del feminismo en la televisión. Es una lástima que los showrunners la obligaron a hacer un berrinche de 180 grados que asó a la parrilla a millones de Westerosi.
A pesar de esto, Daenerys sigue siendo uno de los personajes más cosplayados en Game of Thrones. Entonces, si planeas ser la Madre de los Dragones o la Reina loca, deberás asegurarte de conocer los intrincados detalles de sus muchos disfraces. Se hizo mucho amor para hacer eso y, para el caso, muchas historias y detalles ocultos. Es hora de fortalecer su fe por Daenerys Targaryen una vez más al conocer estos detalles ocultos sobre su vestuario.
10 ELLA TIENE TRENZAS DOTHRAKI
Es una tradición de larga data entre los machos Dothraki cortar solo el cabello si son derrotados en combate. Como tal, cuanto más larga sea su trenza, mejor será su estado. Por poco práctico que sea en la batalla, debes admitir que se ve elegante. Por lo tanto, es comprensible que Daenerys haya adoptado esta tradición y le haya dado su propio giro.
Tan pronto como Khal Drogo murió y ella se hizo cargo del Khalasar, Daenerys le dejó crecer el pelo ya que nadie la había derrotado. De hecho, Daenerys ha estado ganando desde que perdió a Khal Drogo ante una bruja. Como resultado, sus trenzas estaban más largas antes de que su sobrino la apuñaló … con un arma.
9 9 ELLA USA AZULES DOTHRAKI
Mientras Daenerys estaba en el proceso de adquirir el Inmaculado o un ejército, en particular llevaba un vestido azul con texturas de cuero. Fueron hechos deliberadamente para parecerse a escamas de dragón, pero aparte de eso, el color azul es realmente importante para la cultura Dothraki. Eso es porque el azul es el pigmento más raro donde viven los Dothraki, por lo tanto, lo designaron como su color especial, reservado para los líderes.
Incluso puedes ver que parte de la pintura de guerra de Khal Drogo (que va desde los hombros hasta el pecho) es azul. Es por eso que Daenerys también asumió el azul real de Dothraki después de que ella se hizo cargo del Khalasar de Drogo (lo que queda de todos modos). Eso, y el azul realmente hace bien para contrastar su cabello.
8 SU VESTIDO TIENE PANTALONES DEBAJO
Daenerys, a pesar de ser de la realeza, siempre piensa prácticamente. Al menos eso es lo que la diseñadora de vestuario principal, Michele Clapton, quería transmitir. Como resultado, Daenerys siempre usa pantalones o pantalones debajo de su vestido. Puedes observar esto durante los muchos casos en que ella usa sus vestidos.
Según Clapton, estos pantalones (ocultos o no) permiten que Daenerys pueda correr o ser ágil cuando se trata de empujar, esto también se debe a algunos de sus temores. Compare eso con las damas de Poniente y podrá ver fácilmente cómo Daenerys siempre está lista para lo peor. Incluso Cersei Lannister o Sansa Stark nunca tuvieron tanto sentido común.
7 7 NO HAY ZAPATOS DE LUJO PARA LA REINA DEL DRAGÓN
Además de usar siempre pantalones cuando está fuera, Daenerys casi siempre usa botas. A diferencia de las damas materialistas de Poniente, el temperamento de Daenerys se forjó en los duros desiertos del Este, lo que hace que su pensamiento sea más práctico.
Michele Clapton también argumenta que si Daenerys tuviera elegantes zapatos de dama como algunas de las mujeres Westerosi, perdería su fuerza y ciertamente tendría una apariencia menos ardiente. En ese sentido, ella prefiere zapatos funcionales a ser una Cenicienta. Al igual que los pantalones, también tiende a mantener estos zapatos ocultos debajo de los vestidos largos.
6 6 SU JOYERÍA DE DRAGÓN EVOLUCIONA
Desde el comienzo del espectáculo hasta el final, Daenerys siempre ha tenido joyas que presentan un dragón en su diseño. Durante las primeras temporadas, sus joyas de dragón pueden ser pequeñas como un brazalete o collar. Observe sus accesorios de cerca cada temporada y notará que en realidad se hacen más grandes o cambian por completo a medida que Daenerys aumenta su poder.
En cierto sentido, sus joyas con estilo de dragón son un símbolo de su poder y también del tamaño de sus dragones que siguen creciendo cada temporada. A veces, también es una representación de cómo Daenerys se pone más en contacto con su identidad Targaryen. Mientras que sus joyas de dragón apenas se notaban cuando era la esposa de Drogo, crecieron y se hicieron más llamativas y evidentes cuando estuvo con Jon Snow.
5 5 SU REINA EN MEEREEN CAMBIA LAS COSAS
Aparte de antes de su boda con Khal Drogo, la única vez que vemos a Daenerys con ropa blanca y sedosa es durante su ascenso a la cima de la cadena alimentaria de Meereen. Allí, se declaró la Reina de Meereen y desarrolló un nuevo estilo de ropa. Esta vez, fue mucho más revelador y radiante: incluso abandonó por completo el azul real de Dothraki.
Clapton explica que esta elección de ropa para Daenerys se hizo para darle una sensación de "separación de la realidad", haciendo que la nueva Reina de Meereen fuera más intocable. También fue durante este punto donde Daenerys tuvo que comenzar a preocuparse por su imagen, por lo que intentó el aspecto más elegante.
4 4 DE LA REINA DOTHRAKI A LA REINA DRAGON
Por ahora, es bastante obvio que la ropa de Daenerys refleja las etapas de su vida y su ascenso al poder. Sin embargo, esto es más notable cuando hizo el cambio de ropa oriental a ropa occidental. También simboliza la voluntad de Daenerys de conquistar Westeros y apegarse a sus planes originales.
El contraste entre su armadura de cuero Dothraki o su vestido azul real Dothraki con el negro y rojo Targaryen marca la finalización de la metamorfosis de Daenerys en un conquistador de pleno derecho. Mientras que muchos otros personajes también se someten a este desarrollo de vestuario, Daenerys fue el más dramático.
3 ABRAZA SU LADO TARGARYEN
Durante la mayor parte de su infancia, la única imagen de Daenerys de Targaryen fue su hermano, Viserys. No hace falta decir que no era exactamente un modelo de Targaryen a pesar de seguir fielmente el tema de su ropa. Sin embargo, Daenerys seguía el sentido de la moda Targaryen de Viserys y se puso completamente negro y rojo.
No termina allí también, dirija su atención a los protectores de sus hombros y notará que Daenerys en ese punto miró más de cerca a Viserys; Inicialmente es la única persona en el programa que luce esos protectores de hombros negros y afilados de Targaryen que dan una apariencia de V cónica. Lo que es aún más simbólico es que Daenerys lo usó cuando entró en Dragonstone, la primera capital del territorio Targaryen en Westeros.
2 UNA CORONA PARA UNA REINA
Como la pieza final para la joyería del dragón para Daenerys, llevaba una gran cadena de hierro con cabeza de dragón que colgaba en su torso. También es similar a lo que usaba Viserys, pero el suyo era más pequeño y solo un simple alfiler. Clapton, nuevamente, explica que dado que Daenerys quería mostrar su estado aún más, pero aún no podía usar una corona (al menos no oficialmente), la cadena del dragón estaba destinada a ser un sustituto.
Fue su exhibición más grande y más flagrante de su ser Targaryen. Eventualmente se graduó en una corona, pero eso fue bastante efímero, lamentablemente. De todos modos, combinada con los hombros aparentemente más anchos que los protectores de hombros de Targaryen le dan, la cadena del dragón le da una mejor muestra de poder, incluso si es solo una mera ilusión.
1 CAMBIO DE ABRIGOS EN WESTEROS
Tan pronto como Daenerys pisó Invernalia o el norte de Poniente, necesitaba un nuevo estilo. Entonces, Clapton le dio una túnica o vestido de piel blanca angelical. Fue bueno darle una imagen sagrada cuando rescató a Jon Snow y su compañía de los White Walkers y vale la pena señalar que Daenerys lo hizo por pura amabilidad, algo que normalmente no hace y su vestido refleja eso.
Sin embargo, tan pronto como comenzó la guerra contra Cersei, su vestido de piel previamente blanco comenzó a tener tonos de rojo Targaryen, lo que indica su descenso a la locura. Este vestido se volvió completamente rojo después de que pierde a Missandei, una de sus leales más antiguas. Ese fue el punto de no retorno para la Reina loca y un cambio de humor drástico precedido por el disfraz.