Luis de la Fuente,
seleccionador Sub-21 y el que dirigirá a España en los Juegos Olímpicos en Tokio, concedió una entrevista a 20 minutos en la que no le cerró la puerta a Ramos para acudir a la cita olímpica. “Es un orgullo que él, como otros jugadores que tienen un gran bagaje internacional y futbolístico, estén en disposición de poder venir con nosotros, tener la posibilidad de seleccionarlos. Todos los amantes del fútbol deberíamos estar emocionados y orgullosos de que esos futbolistas estén dispuestos a venir a una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos”, dijo el seleccionador.
¿Si la lista fuese mañana? A los mejores jugadores del mundo no les voy a decir que no nunca
Luis de la Fuente dejó claro en la entrevista que si tuviese que dar mañana la lista para los Juegos, Ramos estaría en ella. “A los mejores jugadores del mundo no les voy a decir que no nunca”, dijo el técnico que destacó el hecho de que Ramos se postulara para ir a Tokio: “Es difícil es ser valiente para decir lo que se ha dicho. Hace años Mata y Javi Martínez fueron campeones del mundo y luego fueron con la sub-21 a jugar un Europeo. Hay casos que no son tan excepcionales. Eso es para sentirnos orgullosos, hay jugadores dispuestos a hacer un esfuerzo excepcional por estar en una competición tan importante como unos Juegos”.
Ansu Fati es un talento natural de una dimensión que con el tiempo se sabrá su valor. Tiene un talento fuera de la normal
De la Fuente también habló de Ansu Fati. “Es un talento natural de una dimensión que con el tiempo se sabrá su valor. Tiene un talento fuera de la normal y la oportunidad se produce cuando se tiene que producir. Fue recibir la documentación, lesionarse un compañero y no lo dudamos, sabemos del talento que tiene, no es habitual en jugadores de esa edad tener esas condiciones futbolísticas”, dijo sobre el azulgrana que no está teniendo tantos minutos ahora como hace un mes. En ese sentido, de la Fuente explicó que “nos gustaría que los futbolistas españoles tuvieran más minutos en sus clubs. En los grandes es difícil tener hueco para un chico joven, pero hay que hacer un esfuerzo para que los vayan teniendo. Esos jugadores tienen que jugar al año muchos partidos, donde sea. Si es con el primer equipo estupendo, si no tienen el filial. La experiencia que va a tener entrenando con esos futbolistas, eso sí, va a ser impagable”.
Source link