Al Sevilla le asustan los grandes estadios


La historia del Sevilla en las que en tauromaquia se llaman ‘plazas de primera’ está plagada de fracasos. Almohadillazo tras almohadillazo, el equipo andaluz suma unos números de vergüenza en casa de los grandes. El paso del equipo de Lopetegui por Mestalla volvió a repetir la historia. Además casi calcó lo ocurrido en la temporada pasada, un triunfo que acariciaba con la yema de los dedos y que se escapó en los minutos finales en una jugada de estrategia. Hace un año era Diakhaby el que le salvaba el cuello a Marcelino, que veía pañuelos por todas partes, y en esta ocasión fue Rubén Sobrino.



Pero lo del Sevilla es preocupante. Para un equipo que quiere hacer cosas importantes y que tiene como objetivo meterse en Champions no es de recibo que de los últimos 111 puntos en juego en sus visitas a rivales como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia y Athletic sólo haya sumado 6 puntos.

Desde que en la Liga 12-13 ganó al Valencia en Mestalla, el Sevilla no ha sumado los tres puntos en ninguno de estos escenarios. 8 derrotas en el Camp Nou, 7 en el Bernabéu, otras 7 en San Mamés… El equipo nervionense sólo ha podido rascar en este tiempo tres empates ante el Atlético y tres ante el Valencia.

Una vez más, tendrá que esperar, pero de esta manera, sin ser capaz de dar un golpe en la mesa, difícilmente puede ganarse el respeto que busca por mucho que sumara un interesante punto.


Source link