En un trágico accidente, un hombre transmitió en vivo su propia muerte mientras escalaba el monte Fuji en Japón. El monte Fuji es una de las tres montañas sagradas del país, y el famoso pico nevado del volcán activo se destaca en el cine japonés. La montaña ha aparecido en el clásico. Godzilla películas, además de películas más recientes como el drama Gus Van Sant 2015 Mar de arboles.
El monte Fuji está estrechamente asociado con la muerte. Mar de arboles sigue a un hombre estadounidense que se propone suicidarse en el bosque de suicidio del monte Fuji, que se encuentra en el lado noroeste de la montaña. Al igual que el puente Golden Gate en los Estados Unidos, el Bosque del suicidio es un lugar común para los intentos de suicidio. El bosque ha aparecido en varias películas recientes, sin mencionar un notorio video de YouTube que llevó al popular streamer Logan Paul al agua caliente.
Según Game Rant, un transmisor identificado solo como TEDZU estaba filmando una transmisión en vivo de su intento de escalar el Monte Fuji. Escalar el volcán de 12,389 pies puede ser peligroso en cualquier momento, pero es especialmente peligroso escalar ahora, durante la temporada baja de invierno. Se publicó un video del trágico accidente en Reddit, donde los usuarios proporcionaron traducciones de las imágenes. Las traducciones no oficiales pintan una historia sombría de los momentos finales de la serpentina. En el video, la condición de TEDZU se deteriora cuando se queja de dedos fríos y condiciones resbaladizas en la montaña. Los usuarios informan que sus últimas palabras en la transmisión en vivo fueron: "¡Me estoy resbalando!" Según Game Rant, las autoridades japonesas fueron alertados del accidente por espectadores en vivo que contactaron a la policía. Lamentablemente, las autoridades en Japón pronto descubrieron el cuerpo de un hombre a una altitud de 9,800 pies.
La transmisión de video en vivo se ha convertido en una industria importante. Hoy en día, miles de jugadores, YouTubers y personas influyentes en las redes sociales hacen importantes sumas de dinero transmitiendo momentos sinceros a una base de fans dedicada. Y en la era de los teléfonos inteligentes, casi cualquier persona puede transmitir en vivo su vida con solo presionar un botón. Desafortunadamente, eso ha llevado a algunos videos horripilantes en los últimos años. En Nueva Zelanda, un tirador masivo publicó una transmisión en vivo mientras atacaba una mezquita. Ese tirador incluso nombró al popular Youtuber PewDiePie durante el ataque.
Como cualquier tecnología nueva, la transmisión se puede usar para bien o para mal. Naturalmente, cuando millones de personas tienen la capacidad de transmitir en vivo lo que quieran en cualquier momento, algunos malos actores aprovecharán la tecnología. Sin embargo, la transmisión también ha tenido un efecto positivo en el mundo de los juegos. Innumerables jóvenes disfrutan viendo transmisiones populares de Twitch, y la nueva forma de entretenimiento ha cambiado la industria de los videojuegos de muchas maneras. Si bien algunos delincuentes y bromistas prácticos se han aprovechado de las audiencias de transmisión, la tragedia en el Monte Fuji subraya que la transmisión puede ser una herramienta peligrosa incluso para las personas con las mejores intenciones.
Fuente: Game Rant