Pablo Machín, técnico del Espanyol, lamentó la nueva derrota de su equipo en casa, ésta vez ante el Valencia. El entrenador perico reconoció que “todos nos sentimos frustrados” y lamentó que “se hicieron muchas cosas bien, pero no nos llega para lograr una victoria”. Confesó que está “satisfecho en cuanto a actitud y esfuerzo, pero nos falta calidad en los metros finales”.
– Cambio de la primera a la segunda parte.
“Hemos hecho una excelente primera parte, pero no hay que olvidar que nos medimos a un rival con muchísimo potencial al que habíamos minimizado en la 1ª parte y luego fueron a por el partido con el marcador en contra. Que nadie piense que nos hemos venido atrás en la segunda parte, pues quisimos igual minimizar su juego, pero el cansancio apareció y sus jugadores determinantes afloraron. Creo que la clave ha sido el penalti pues nos afectó muchísimo y ha sido ya complicado luego. Todas las cosas buenas que hicimos se tapan con la derrota”.
– 6 derrotas en casa seguidas
“Puntuar es la única forma de salir de abajo. Y si hubiésemos sumado un punto, creo que merecido, hubiéramos argumentado mejor esa mejoría con algo palpable. Ahora hacemos muchas cosas bien y jugamos de tú a tú al rival, pero nos hace falta más en los metros finales y eso el Valencia lo ha tenido y nosotros no”.
– Presión en casa por no ganar
“Lo ideal es ir por delante en el marcado pero en cada partido hay muchas fases. En la primera parte los tuvimos controlados y maniatados. Pero en la segunda se meten en el partido con un penalti muy light y nuestra moral se fue para abajo. Y en una acción muy típico de remate de ellos nos meten el segundo”.
– Wu Lei
“Hemos querido explotar su velocidad. La condición física no es la mejor para aguantar los 90 minutos. Es un jugador muy disciplinado, ha buscado la espalda del lateral y ha generado peligro”.
– El equipo está tocado mentalmente?
“Es un cúmulo de cosas, no sólo un tema mental. Todos somos profesionales y hemos vivido de todos los colores. Creo que es un cúmulo de cosas, pero es cierto que con el segundo gol, tienes mucha sensación de injusticia porque habíamos hecho muchas cosas para no ir perdiendo y eso hacer que te puedas frustrar. Estoy satisfecho en cuanto a actitud y esfuerzo, per nos falta calidad en los metros finales”.
– La afición ni ha pitado al final
“Todos sentimos un poco de frustración porque hemos hecho un gran partido y, por fases, parecíamos mejor equipo. La afición está un poco contrariada porque hemos hecho las cosas bien y no nos da para meter más goles y lograr victorias. Hay que llegar muchas veces para hacer gol. Nos tenemos que autoexigir más y algunso futbolistas tienen que dar más”.
– Qué duele más hoy?
“Lo que me sabe mal y me preocupa es que hacemos las cosas bien pero nosotros nos hacemos goles y recibimos muchos. Hoy el partido ha sido mucho más redondo que el de Bilbao, pero aún poniéndonos por delante no somos capaces de logra victorias y eso me preocupa. Hacemos muchas coas bien y el premio no llega al final y me preocupa. Seguiré dándole vueltas para que lleguen las victorias. Sabemos que será difícil salir de abajo pues las sensaciones se deben corroborar con resultados”.
Source link