Un gol de Andy Robertson en el minuto 87 y otro de Sadio Mané en el 94’ evitaron la derrota del Liverpool este sábado en el Villa Park (1-2). Fue más que nunca un triunfo de oro para el equipo de Jürgen Klopp, que el próximo domingo recibirá al Manchester City de Pep Guardiola como líder con 6 puntos de ventaja. Como le pasó al Liverpool ante el Aston Villa, el City empezó perdiendo también este sábado ante el Southampton, pero al final ganó (2-1).
Fue el egipcio Trezeguet el que avanzó al Aston Villa ante los de Klopp. El compatriota de Mohamed Salah marcó de volea el gol de los villanos en el minuto 21, tras una falta servida por John McGinn. El primer tanto de Trezeguet con el Villa.
El Liverpool se mostró incapaz de darle la vuelta al encuentro durante muchos minutos y sus aficionados se aferraban a la épica que acompaña esta temporada a sus ‘reds’, pero también temían que llegara su primera derrota en la presente Premier.
Tom Heaton, portero del Aston Villa, frenó una y otra vez al Liverpool, que precisamente se enfrentará al conjunto de Klopp en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. Impulsado por su guardameta, los villanos conservaron su renta durante 66 minutos.
La épica ‘red’ no falló
Pero la épica no falló. A falta de 3 minutos apareció, salvador, Robertson, sin duda uno de los grandes pilares del campeón de Europa, para conectar un remate de cabeza, tras un centro de Sadio Mané. El propio Mané (a quien Heaton paró 2 buenos disparos en el 50’ y en el 59’) dio al Liverpool un triunfo heroico gracias a un testarazo tras un córner servido por Trent Alexander-Arnold. Los laterales y el extremo senegalés evitaron la que hubiera sido la primera derrota del Liverpool en la presente Premier.
Fue un desenlace cruel para el Aston Villa, ahora 16º, a sólo 3 puntos de la zona de descenso, pese a que llevó a cabo una buena actuación, presionando al líder, que protagonizó otra mágica remontada.
Source link