Habrá algo más que tres puntos en juego mañana en el Estadio de la Cerámica. Villarreal y Athletic se enfrentan a partir de las 14 horas. “Rivales directos” en Liga. Así lo ha reconocido Javier Calleja en rueda de prensa. De momento, los amarillos están por delante en la tabla con un punto más. Choque de estilos. El segundo mejor ataque frente a la segunda mejor defensa del campeonato.
Por ahí ha incidido el míster madrileño, que lanzó flores a los leones: “Nos espera un rival que está teniendo mucha solidez defensiva, un equipo al que cuesta mucho hacerle goles y que se muestra muy compacto. Un equipo que es de los mejores de la liga en el trabajo defensivo, por lo que no será nada fácil, aunque esperamos hacer un buen partido y más jugando como locales”.
Pero el Athletic es algo más que un bloque seguro en la retaguardia, Calleja ha destacado que cuenta con “jugadores con mucha experiencia y que están haciendo las cosas bien desde que arrancó la temporada”, sin pasar por alto que tienen “peligro en ataque”. El preparador no se fía a pesar de los malos números bilbaínos a domicilio. “Es un equipo que viene realizando un gran fútbol y que se está mostrando sólido a nivel defensivo”, ha apuntado.
Calleja ha puesto en valor el trabajo de “Muniain o Iñaki Williams”, futbolistas de “mucha calidad” para un Athletic que presume de tener “muchas tablas”. Por todo ello, el madrileño ha pedido a los suyos jugar con “paciencia y madurez” para encadenar su cuarta victoria consecutiva en La Cerámica.
El Villarreal viene de jugar el jueves en Eibar, sin embargo no se intuyen demasiados cambios en el once. “El jueves ya hubo diversas rotaciones para dar descanso a otros jugadores y tuvieron oportunidades algunos de los no habituales”, ha explicado Calleja a la par que añadía que sus hombres han tenido “suficiente tiempo para descansar y poder recuperar”.
Source link