Julen Lopetegui se fue resignado por los dos puntos perdidos ante el Atlético, pero satisfecho con el trabajo de los suyos. “Teníamos muchos jugadores fuera de posición y el equipo ha competido muy bien. Hemos terminado los últimos 20 minutos por encima de ellos, porque hemos podido rematar y ganar. Al final jugando en casa nunca estás contento si no ganas, pero ha sido un punto competido”, ha comentado el entrenador guipuzcoano.
“En la primera parte hemos estado por encima de ellos y la segunda parte han empezado mejor que nosotros. Han cambiado, han metido dos puntas muy fuertes, muy buenos y hemos cometido el error de meternos demasiado atrás por su decisión y hemos pasado momentos complejos. Y los últimos 20 minutos creo que hemos podido ganar el partido, hemos estado por encima de ellos, hemos llegado mejor, hemos tenido superioridad y creo que pudimos marcar ahí”, ha insistido.
El técnico explica por qué cambió de sistema y alineó una defensa de tres. “Queríamos intentar lo que ha pasado, tapar los pases por dentro con Lemar y con Correa. Ellos tienen un juego interior muy, muy bueno cuando juegan en tu campo, difícil de defender porque se giran muy fácil y sus laterales son profundos. Conseguimos matar eso en la primera parte. Y en la segunda ellos sacaron dos puntas, con un juego más directo. Y ahí se trataba de evitar situaciones de córner, no meternos tan atrás, pero nos han metido, nos ha costado ubicarnos”.
“Nunca firmamos un empate ante nadie, a pesar de que hablemos de una de las mejores plantillas del mundo. Queríamos ganar y así lo mostramos en fases del partido. Es verdad que al inicio de la segunda parte no estuvimos finos, pero al final tuvimos situaciones de área con bastante claridad, dominando el partido, un remate de Luuk. Creo que hemos terminado bien, mejor que ellos”, acabó.
Source link