El Tottenham Hotspur ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Giovani Lo Celso, que a partir del 1 de julio de este año pasará a ser jugador del club londinense a todos los efectos.
Los Spurs pagaron el pasado verano 16 millones de euros por su cesión y ahora desembolsan otros 32, más variables, que pueden suponer varios millones más, por ejercer la opción de compra. Si dicha opción de compra la hubiesen ejercido después del 31 de enero, tendrían que haber abonado 40 millones de euros, más variables, en vez de 32.
Con esta compleja fórmula de cesión más traspaso, con múltiples variables y otros conceptos, el club verdiblanco se ahorra tener que pagarle al PSG unos 6 millones de euros, pues los parisinos traspasaron a Lo Celso al Betis por 25 millones -pagaderos en varios plazos- y se reservaron el 20% de la plusvalía de un posterior traspaso, pero en esas cantidades no entran los 16 millones de la cesión ni algunas variables.
En lo que va de temporada, Lo Celso lleva jugados 900’ minutos con el Tottenham, repartidos en 20 partidos en todas las competiciones, en los que ha anotado dos goles y visto dos tarjetas amarillas. La pasada campaña con el Betis hizo 16 goles y dio 6 asistencias en 3.497’ repartidos en 46 partidos, en los que vio diez amarillas.
La nota que ha publicado el Betis este martes al mediodía para anunciar el traspaso de Lo Celso dice lo siguiente: “El Tottenham Hotspur FC ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, que dejará la disciplina del Real Betis Balompié de forma definitiva el 1 de julio de 2020. El Club quiere agradecer al futbolista argentino los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro”.
Source link