Y el Athletic volvió a sumar a domicilio. Lo hizo ante un Villarreal al que se le caían los goles de los bolsillos y que encadenaba tres victorias en el Estadio de la Cerámica. Dos elementos que otorgan un valor especial al punto logrado por los leones. “Es un equipo que en casa tiene un potencial ofensivo enorme. Hemos currado, era el tercer partido de la semana y era un partido que necesitaba de una buena organización”, resumió Gaizka Garitano en sala de prensa.
Simón fue el futbolista más destacado, aunque llegadas hubo por los dos bandos: “Han tenido ocasiones para ganar, pero nosotros también. Damos por bueno el punto, sobre todo por el trabajo magnífico que ha hecho el equipo”. El portero del Athletic estuvo “muy bien, con tres o cuatro paradas clave”. Garitano también quiso poner en valor el peligro generado por los suyos. “Hemos tenido las nuestras, lo que pasa es que las hemos echado fuera. Casi a puerta vacía en el segundo palo… hemos fallado unas clarísimas”, detalló el míster.
No se conformaron los bilbaínos con el punto. Se acercaron al área amarilla con peligro en la recta final, dando “sensación de estar llegando arriba y sacando córners” en La Cerámica, donde no ha ganado ningún visitante: “Le doy mérito por el trabajo del equipo y también por el escenario. Quitando al Madrid y al Barcelona, este es el equipo con más argumentos ofensivos de la categoría”.
San José e Ibai fueron las novedades en el once del Athletic y ambos estuvieron “bien, teniendo en cuenta que llevaban tiempo sin jugar y que han arrastrado problemas físicos” desde el arranque de la Liga. “Han aportado mucho”, añadió Garitano, que también destacó a Vesga: “Nos ha dado empaque al centro del campo, ha cogido mucho rechaces”. Eso sí, el deriotarra se queda con el grupo. “Nosotros lucimos por el trabajo colectivo y me gustaría destacar a todos porque para puntuar aquí tienes que hacer un trabajo bueno”, señaló el preparador.
Algunos días estará bien, como hoy, y en otros tendrá dudas. Es parte del proceso para que el día de mañana tengamos un gran portero. Necesitamos paciencia con los jóvenes y más en la portería del Athletic
“Si apuestas por un chaval de 21 años, todos tenemos que tener paciencia. Algunos días estará bien, como hoy, y en otros tendrá dudas. Es parte del proceso para que el día de mañana tengamos un gran portero. Necesitamos paciencia con los jóvenes y más en la portería del Athletic, que se mira con lupa. No es la misma la responsabilidad que tiene un portero”, explicó Garitano.
El cuadro bilbaíno generó un buen puñado de acciones de peligro en la estrategia, aunque sin encontrar la recompensa del gol: “Al principio de temporada no acertábamos, ahora estamos rematando prácticamente todo, pero no entra el gol. Son situaciones muy claras, los centros son mejores, pero no acabamos de hacer gol”. Un lastre que le sigue pesando al Athletic. Tres dianas en sus once últimos desplazamientos ligueros. “Si no haces gol fuera de casa, tienes que rayar la perfección para mantener la portería a cero. La elección no es buena en el último tramo del ataque”, concluyó Garitano.
Source link