La salida del GP de Estados Unidos de F1 es sin duda una de las más esperadas del año por las batallas emocionantes que siempre se producen en la primera curva, muy cerrada de izquierdas. Y este domingo no volvió a defraudar. Pasó absolutamente de todo, con muchos toques en las primeras curvas que afectó entre otros pilotos a Carlos Sainz.
EL GP DE ESTADOS UNIDOS DE F1, EN DIRECTO
Valtteri Bottas, desde la pole, arrancó sin problemas para mantener la primera posición, mientras Verstappen atacaba a un Sebastian Vettel que empezaría a perder posiciones pocos segundos después por algún problema en su Ferrari. Max le adelantaba e incluso Hamilton, que tras un arranque espectacular, se quitaba del medio primero a Leclerc y después a Vettel por fuera con una maniobra espectacular, dejando claro que si alguien pensaba que no iba a arriesgar pensando en el título, andaba muy equivocado.
Con Bottas primero ante Verstappen y Hamilton, empezaba entonces una pelea fratricida entre los dos Ferrari, con Vettel tratando de devolverle el adelantamiento a su compañero Leclerc, llegándose a tocar ambos lévemente. Todo ello, antes de que el tetracampeón del Mundo viera como un Renault, el de Ricciardo, lo adelantaba con facilidad debido a algún fallo en su Ferrari.
En la primera curva, uno de los mayores perjudicados fue Carlos Sainz. El español, que salía séptimo, quería protagonizar otra de sus grandes salidas, pero esta vez, la elección de ir por fuera le salió mal. se encontró en paralelo a Leclerc y Albon, pero en la primera curva no cabían tantos coches, y al girar, tocó con la rueda delantera izquierda a la rueda trasera derecha del tailandés de Red Bull, quedándose en la novena posición y haciendo que Alex tuviera que entrar a boxes para volver a pista en la última plaza.
Mejor suerte tuvo Norris en su arranque. Lo hacía desde la octava plaza y llegó a colocarse quinto protagonizando un gran adelantamiento por el interior a Vettel por los contratiempos iniciales que tuvo el alemán.
Source link