José
Luis
Mendilibar se felicitó por la victoria del Eibar que supone tres puntos importantes en la lucha por seguir un año más en Primera División: “Era complicado jugar aquí, pero hoy hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Mejor o peor, pero el que teníamos que hacer”.
En ese sentido el técnico de Zaldibar otorgó importancia al hecho de haber logrado el empate poco tiempo después de encajar el primer gol: “Si no empatas pronto, ellos se van creciendo. Han empezado muy bien, jugando en nuestro campo y eso ha hecho que nos hayan marcado el gol. Hemos empatado pronto y a ellos han bajado un poco y el partido se ha igualado. Al final hemos tenido un poco más de suerte para hacer el segundo gol y hemos ganado”, resumió.
Durante la segunda mitad el Leganés mostró algo más de ambición debido en parte a su necesidad. Pero pese a verse dominados por momentos, el Eibar controló siempre el partido y nunca perdió la esperanza de poder hacer un segundo gol: “Ellos estaban jugando muy agresivos en ataque, entonces en alguna les podíamos pillar”, comentó. “Yo lo que no quería es que mi gente de arriba se metiera atrás para defender a sus defensas porque entonces la portería la tendríamos a 70 metros y en una jugada de ataque de ellos, hemos logrado hacer un contraataque rápido y bueno y hemos logrado el segundo gol para ganar el partido”.
Y respecto a romper la racha lejos de Ipurua, Mendilibar recordó que “hemos empatado otros dos partidos y perdido tres. No sé nos puede pedir mucho más. Tenemos que hacernos fuertes en casa y entre una cosa y otra sumar 40-42 puntos”
Source link